viernes, 10 de marzo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - Sammic ISB (Previa)

El HLA Lucentum recibe al líder Sammic en un partido clave por la primera posición y el ascenso directo

El HLA Lucentum se enfrentará a Sammic ISB el próximo domingo, 12 de marzo, a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al líder de la competición en un partido clave en la pelea por el ascenso directo.

El HLA Lucentum, después de veintitrés jornadas disputadas, es cuarto clasificado en la clasificación de LEB Plata con un balance de dieciséis victorias y siete derrotas. Sammic ISB, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 83 a 75. El equipo de Iker Bueno es el líder de la clasificación con un balance de diecisiete victorias y seis derrotas.

Miguel Ángel Zapata confía en que “para el partido estén todos los jugadores disponibles”. “Tanto Guillermo Rejón como Álex Reyes van mejor de sus molestias y han ido entrando progresivamente en los entrenamientos”, ha comentado el entrenador del HLA Lucentum.

El técnico lucentino ha señalado que “Sammic es un equipo que juega muy regular durante los 40 minutos de partido” y “tienen cinco jugadores que llevan toda la responsabilidad del equipo”. Mike Karena destaca como uno de los jugadores más importantes del conjunto vasco. El pívot, internacional absoluto con la selección de Nueva Zelanda, promedia 13,2 puntos por encuentro y 14,8 de valoración media. Otro de los jugadores importantes en el equipo de Iker Bueno es Tim Dezelski. El estadounidense promedia una 14,6 de valoración media por encuentro y fue designado MVP de la jornada 16 de LEB Plata.

Zapata ha afirmado que, a nivel ofensivo, “deben ser más regulares y hacer que Sammic trabaje en defensa”, así como “intentar llevar el partido a una alta anotación”. En cuanto al nivel defensivo, el entrenador del HLA Lucentum ha señalado que “hay que obligarles a hacer cosas a las que no están acostumbrados”.

Según el entrenador del HLA Lucentum: “El equipo está muy motivado, sabemos que en la primera vuelta hicimos un mal partido y que gran parte de nuestras opciones pasan por ganar el domingo, así como, en la medida de lo posible, recuperar el basketaverage”.En la jornada nueve, el equipo alicantino perdió en Azpeitia por 75 a 53 en un partido que se mantuvo parejo hasta el descanso pero en el que Sammic impuso su ritmo de juego en la segunda mitad. Guillermo Rejón fue el jugador más destacado del partido con 16 puntos y 5 rebotes.

Sammic ISB aterriza en Alicante como la mejor defensa de la liga. El conjunto vasco recibe una media de 68,4 puntos por partido. Sin embargo, los de Iker Bueno mejoran sus registros defensivos cuando actúan a domicilio en liga ya que tan solo encajan 65,6 puntos.

Asimismo, la Fundación Lucentum dedicará el partido ante Sammic ISB a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado miércoles, 8 de marzo. La Fundación Lucentum ha organizado una jornada en reconocimiento de las abonadas del HLA Lucentum. Por ello, el club alicantino ofrece a las mujeres la posibilidad de adquirir en taquillas un 2x1 en entradas para el partido ante el líder. Del mismo modo, la Fundación Lucentum regalará una entrada a cada abonada que muestre su carnet en las taquillas.