domingo, 19 de marzo de 2017

Baloncesto: HLA Lucentum - L’Hospitalet (Crónica)

Triunfo vital del HLA Lucentum en L’Hospitalet

El HLA Lucentum consigue un trabajado triunfo en su visita al Torrons Vicens-CB L’Hospitalet por 66 a 70 con el que restablecen las esperanzas tras la derrota con el líder. Los alicantinos llevaron la iniciativa desde los primeros compases pero las reacciones locales les impidieron conservar la tranquilidad durante el partido. 

Con el marcador apretado en los últimos minutos, los hombres de Zapata se mostraron sólidos para mantener una estrecha diferencia hasta el final. Con la victoria número 17, los de Alicante siguen cuartos en la tabla pero igualados con Coviran Granada, al que recibirán en la siguiente jornada.

Una de las novedades del partido llegó con el quinteto inicial del HLA Lucentum donde estrenaba titularidad Gómez-Arrones, fichaje de invierno, acompañado por Marzo, Balogun, Ferguson y Rejón. Los alicantinos inauguraron el electrónico con una canasta de Marzo y, aunque Rodríguez empató momentáneamente la contienda, los visitantes alcanzaron el ecuador del cuarto con una ventaja de 5-15. El cuadro catalán reaccionó tras el tiempo muerto de Jorge Tarragona pero la mejor puntería de los de Alicante desde la línea de 6’75 fijó el luminoso en 15 a 20 al final de los primeros 10 minutos.

El conjunto local redujo la diferencia a la mínima con 4 puntos consecutivos. En el otro lado de la pista, la respuesta de los de Zapata duplicó este parcial para llegar al 19 a 28. Un nuevo tiempo muerto solicitado por L’Hospitalet no frenó la dinámica y los jugadores lucentinos estiraron su renta hasta los 14 puntos. Tras alcanzar esta cifra, los visitantes relajaron su juego mientras que los barceloneses recobraron la confianza para igualar el duelo a 34 puntos. Ogunfolu llegó a adelantar a su equipo pero dos tiros libres de Lobo dejaron a los alicantinos con ventaja al paso por vestuarios (36-37).

El HLA Lucentum reapareció con energías renovadas tras el descanso y consiguieron estirar su dominio al 38 a 45. No obstante, Torrons Vicens se resistía a dejar escapar a sus rivales y de nuevo ponían las tablas al encuentro con 7 puntos consecutivos de Rodríguez. La gran intensidad reboteadora de los locales les permitió mantener vivas sus esperanzas de conseguir un triunfo que les alejase del descenso ya que con solo un cuarto por disputar perdían solo por 53 a 57.

El HLA Lucentum siguió llevando la iniciativa en la pista pero se vieron frenados por una férrea defensa de los de Barcelona. A 4 minutos para el final, el marcador mostraba un 62-62 con el triple de Díaz. Los alicantinos no se encogieron ante esta situación y se mostraron efectivos en ataque en estos momentos decisivos. L’Hospitalet apuró hasta las últimas posesiones sus opciones de remontar pero los pupilos de Zapata bloquearon sus intentos y clausuraron el choque con 66 a 70.

La próxima jornada se vivirá un duelo especial en LEB Plata ya que se volverán a cruzar los dos equipos que disputaron la Copa esta temporada. El HLA Lucentum recibirá al Coviran Granada el domingo 26 de marzo a las 12:15h en el Pedro Ferrándiz. Los andaluces ocupan la tercera plaza de la clasificación tras perder con Aceitunas Fragata Morón por 78 a 97.

FICHA TÉCNICA:

Torrons Vicens-CB L’Hospitalet, 66: J. Rodríguez (16), A. Reina (7), X. Guía (6), M. Acosta (3), G. Vucicevic (2); I. Todorovic (7), D. García (0), J. Solé (0), E. Arques (5), E. Ogunfolu (5), G. Díaz (15)

HLA Lucentum, 70: M. Balogun (8), A. Gómez-Arrones (0), G. Rejón (11), D. Ferguson (11), C. Marzo (14); Á. Martín (0), A. Reyes (0), Á. Lobo (16),  J. Aramburu (6), A. Méndez (4), L. Nikolic (0)

Árbitros: Susana Gómez López y Juan Manuel Uruñuela Uruñuela