miércoles, 1 de marzo de 2017

Baloncesto Femenino: San Blas - Akra (Crónica)

San Blas cae en el derbi en el último cuarto

San Blas y Akra protagonizaron un nuevo derbi, en el que las visitantes consiguieron estrenar su casillero de victorias y llevarse una importante victoria en el plano anímico y psicológico ante un conjunto local que pagó caro el desacierto de la segunda parte.

La primera parte fue un choque igualado y lleno de actividad y grandes acciones por parte de ambos conjuntos que ofrecieron un gran espectáculo, las locales con su intensidad defensiva y las visitantes que tiraban de la calidad de sus grandes jugadoras en dos cuartos de alto ritmo anotador y de juego, dejando el luminoso en un empate a 30 al descanso.

En el tercer cuarto, San Blas desperdiciaba claros tiros y víctima de su desacierto, dejaba la iniciativa en el marcador y en el rebote a las visitantes, que lograban ponerse 3 puntos arriba al final del acto (37-40).

En el último cuarto, un triple a tablero de las visitantes y dos acciones con fortuna, castigaban el escaso acierto de las locales de cara al aro y Akra conseguía una ventaja suficiente que fue administrando con inteligencia hasta el final del partido, a pesar de los esfuerzos e intentos de San Blas, que no conseguía ver el aro con facilidad.