domingo, 26 de marzo de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum se toma la revancha de la Copa

El HLA Lucentum gana en el último segundo ante el Coviran Granada en un duelo de alto nivel de dos aspirantes al ascenso

El HLA Lucentum consiguió un ajustado triunfo frente al Coviran Granada por 82 a 81 y se toma la revancha con el campeón de la Copa LEB Plata. Un tiro libre de Méndez a 7 décimas del final decidió un intenso encuentro entre dos candidatos al ascenso.

El público del Pedro Ferrándiz llevó en volandas al conjunto alicantino durante un partido que ganaban por 15 puntos a 4 minutos del final y les ayudó a reaccionar en los momentos decisivos. Con la victoria número 19, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata adelanta a los andaluces en la tabla y garantizan matemáticamente el Playoff.

A los lucentinos les costó encontrar el camino al aro en los primeros compases del choque. Por su parte, los de Granada se mostraron muy seguros con la recuperación de Almeida y De Cobos para su quinteto titular. Una canasta de Martín antes de alcanzar el ecuador del cuarto rompió el parcial de 0-6 que beneficiaba a los visitantes. 

La ventaja de los de Pablo Pin se estiró a los 8 puntos (4-12) pero la entrada de Lobo en pista supuso un revulsivo que llevó a poner a los suyos a solo 2 tantos de diferencia. Gracias a un triple sobre la bocina de Álvaro Martín el período se clausuró con la primera superioridad lucentina hasta el momento (21-20).

Los nazaríes pasaban apuros frente a una defensa más fortalecida de los locales, pero dos triples consecutivos de los jugadores de rojo les devolvieron el dominio del luminoso (23-28). No obstante, los pupilos de Zapata continuaron trabajando duro en los dos lados de la pista para darle la vuelta a esta situación. Un parcial de 8-0 les puso en franquicia en el marcador y consolidaron su ventaja hasta el 43 a 36 con el que se marcharon a vestuarios.

La reanudación llegó cargada de triples. A los dos primeros de Nikolic y Marzo le siguieron otros dos de Coviran Granada. El exlucentino Jesús Fernández incrementó el parcial con un 2+1 pero otro triple de Méndez neutralizó esta dinámica. El ritmo del encuentro se mantuvo alto durante estos minutos con un público volcado con su equipo. Los visitantes, también animados por los aficionados nazaríes desplazados, no encontraban la tecla para frenar a un rival que les superaba por 68 a 55 al final del tercer cuarto.

El HLA Lucentum buscó mantener la regularidad en el tramo final del partido sustentado por un gran acierto en sus lanzamientos exteriores y solidez en el rebote. Con solo 4 minutos por disputar, los alicantinos vencían por 78 a 63 pero dos canastas rápidas de Bowie le devolvían las esperanzas a los visitantes. La emoción se prolongó hasta los instantes finales con dos equipos solo distanciados por 4 puntos y 1 minuto por jugar (78-74). 

Un triple de Almeida acortó aún más la distancia (81-79) y, tras la falta en ataque de los locales, Bowie igualó el duelo a 4 segundos del final. Sin embargo, el tiro libre de Méndez casi con el tiempo cumplido evitó la prórroga y dio el triunfo a los de Alicante.

Después de esta cita frente a Coviran Granada, el HLA Lucentum se volverá a enfrentar a un rival directo en la jornada 27 de LEB Plata. Los alicantinos viajarán a Castilla y  León para enfrentarse al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila el próximo 1 de abril a las 20:00h. El conjunto lucentino buscará consolidar su buena racha a domicilio frente a un rival que rompió frente a Aceitunas Fragata Morón su racha de 3 derrotas consecutivas y es quinto en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

HLA Lucentum, 82: Á. Martín (7), A. Reyes (12), G. Rejón (9), C. Marzo (6), L. Nikolic (3); A. Gómez-Arrones (-), Á. Lobo (26),  J. Aramburu (0), D. Ferguson (6), A. Méndez (13), M. Ortín (-)

Coviran Granada, 81: A. Bowie (14), A. Bortolussi (11), J. Fernández (18), J. Freitas (6), C. de Cobos (5); T. De Lattibeaudiere (8), C. Corts (0), P. García (-), R. Uta (6), I. Milekovic (3), I. Martínez (10), E. Pérez (-)

Árbitros: Carlos Javier García León y Alberto Baena Arroyo

Asistencia: 1.600 espectadores