viernes, 31 de marzo de 2017

7 oros nucieros en el Autonómico de Muay Thai

7 oros nucieros en el Autonómico de Muay Thai

El Club Muay Thai La Nucía cosechó un gran éxito en el Campeonato de Muay Thai de la Comunidad Valenciana al colgarse 7 medallas de oro en el Pabellón Municipal Camilo Cano el pasado domingo 26 de marzo. 

Los deportistas nucieros ganaron todos su combates compitiendo “en casa y ante su afición”, y consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de Muay Thai que se disputará los días 6 y 7 de mayo en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Iaaaa e Irene Barquero consiguieron la medalla de oro en su categoría, mientras que Omar Yahyaqui fue plata en su combate contra el propio Brandon García en categoría infantil. Así, el Club Muay Thai La Nucía volvió a repetir éxito en este autonómico 2017, como ya sucediera el año pasado.

Este autonómico estuvo organizado por el departamento de Muay Thai de la Federación de Kick Boxing de la Comunidad Valenciana (FKBCV) y la Federación de España de Kick Boxing (FEK), en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes destacó el gran resultado del Club Muay Thai La Nucía “Estamos muy contentos con nuestros deportistas, pues han conseguido 7 medallas de oro de 7 posibles, y orgullosos porque nos van a representar en el Campeonato de España de Alhaurín de La Torre. La Nucía se ha hecho ya un nombre a nivel nacional en las artes marciales, y eso nos anima a seguir trabajando.”, concluyó el concejal.

Este Campeonato de la Comunidad Valenciana de Muay Thai se disputó en categorías infantil, cadete, junior y senior, tanto masculina como femenina. Hubo 60 deportistas que disputaron un total de 21 combates en el ring que se instaló en la pista central del Pabellón, donde reinó la deportividad, sobre todo, en este arte marcial centenario que procede de Tailandia. Eva María Naranjo, responsable del Club Muay Thai La Nucía quiso destacar los valores de “respeto, trabajo y honor que transmite el Muay Thai”, así como felicitar a todos sus discípulos por sus triunfos y agradecer a todos los clubs participantes su asistencia.

El Club Muay Thai La Nucía fue el más destacado en el medallero con 7 oros; seguido del Club Dojo Hikari (Valencia) con 3 oros; Special Team (Cox) 3 oros; Amantes del Muay Thai (Novelda) 2 oros; Muay Thai Shanga (San Vicente del Raspeig) 1 oro; Snake Boxing (Dolores) 1 oro; The Mechanic Team (Valencia) 1 oro; y Tiger Fighter Team (Crevillente) 1 oro. También compitieron el Team Fighter (Elda), Muay Thai Amanecer (Jávea), Honor Fight Team (Elda) y Kick Boxing (Benidorm), pero no pudieron colgarse ninguna medalla.