martes, 21 de febrero de 2017

Tenis de Mesa: Tres podios en el Torneo Estatal

Grandes resultados para el Alicante TM en el Torneo Estatal, primer torneo del año que reúne a los mejores jugadores

Los datos hablan por sí solos: el Alicante TM es el club nacional con más podios en categorías de formación, tres, los mismos que Linares y repite también siendo el club que más jugadores mete en el Top10 del ranking, cinco en este caso, los mismos que el Club Burgos.

Conseguir estos resultados año tras año es muy difícil, sabiendo además que se está competiendo contra clubes con presupuestos altísimos, que les permiten tener jugadores y entrenadores profesionales.

En el apartado individual estos fueron los resultados:

Diego Lillo fue el mejor de la expedición del Alicante TM; tras 8 victorias, sólo cedió en la final, ante el catalán Pau Lloret, logrando el subcampeonato alevín.

Emma Ruíz y Marc Gutiérrez logrando el bronce en infantil, cediendo solo en la semifinal.

En juvenil, Alberto Lillo fue noveno y Marina Ñíguez, duodécima. Ambos cayeron en la ronda de octavos de final, lo que les relegó a luchar por los puestos del 9 al 16.

Dani Sala perdió en la primera ronda del cuadro final, acabando en decimoséptima posición.

No llegaron al cuadro final, aunque se quedaron a un paso al ser cuartos de grupo Javi Baídez y Mónica Hortal. Quintos fueron Héctor Puerto y Elena Tenza.

En resumen, buen torneo en general, al que le faltó la guinda de conseguir algún oro, tarea que queda pendiente para el top 8, donde seguramente haya cuatro representantes del Alicante TM, y los campeonatos de España.