sábado, 11 de febrero de 2017

Pruebas de la Selección Autonómica de Fútbol Sala

Pruebas de la Selección Autonómica de Fútbol Sala en La Nucía

El próximo domingo 12 de febrero a partir de las 17 horas se realizarán las pruebas de la Selección de la Comunidad Valenciana de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal Camilo Cano, para decidir el equipo autonómico infantil en 2017. Más de 30 jugadores en categoría infantil –preseleccionados previamente por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana pelearán por un puesto definitivo en el equipo autonómico.
 
Una vez más la Sección de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha elegido las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para realizar una selección de jugadores y concentración.

Las pruebas consistirán en un entrenamiento de grupo y varios partidos amistosos que servirán para decidir una convocatoria –no definitiva– de 16 jugadores. Una serie de observadores y entrenadores de toda la región y de la Sección de Fútbol Sala de la FFCV decidirán el próximo domingo 12 de febrero por la tarde, los jugadores que formarán el  combinado autonómico infantil que participará en el Campeonato de España.

El objetivo de esta preparación en La Nucía es confeccionar la pre- lista de 16 jugadores que representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil Sub-14. Este torneo se disputará en la segunda quincena de abril, en una fecha y sede aún por determinar por el Comité Nacional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

En las pruebas de selección participará Ricardo Íñiguez, responsable del Departamento Deportivo de la FFCV y todo el cuerpo técnico de la federación. De los 16 candidatos que saldrán de La Nucía, aún se hará otra pequeña “criba” para confeccionar la lista definitiva de 12 jugadores.