jueves, 16 de febrero de 2017

Fútbol: La Nucía C.F. - Hércules B (Crónica)

La Nucía C.F. gana al Hércules B y recupera la segunda plaza
 
La Nucía C.F. ganó por 2-0 al Hércules B en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en un partido aplazado por el temporal del pasado 21 de enero. Esta victoria ante el filial blanquiazul hace que el equipo de Alejandro Esteve recupere la segunda plaza del Grupo IV de Preferente, con 47 puntos.


El partido empezó con un gran ritmo e intensidad, por parte de los dos equipos. Se medían el segundo (Hércules B) y tercero (La Nucía), que luchaban por recortar distancia con el líder. La Nucía ganaba los balones aéreos gracias al gran trabajo de Sergio Poveda y Kiko. 

El duelo fue muy físico ya que el filial blanquiazul por su juventud presionaba en todas las partes del campo. El dominio era de La Nucía aunque las primeras ocasiones claras fueron para el conjunto blanquiazul. El Hércules B estrelló un balón en el larguero tras un remate del central Tarín en un saque de esquina y minutos más tarde el portero local Marcano salvó un mano a mano con el herculano Piera. 

Tras estas sendas ocasiones de gol del equipo visitante llegó el tanto nuciero. El portero local Marcano realiza un saque en largo perfecto al borde del área rival que es controlado por el nuciero Kiko Lacasa, que a la media vuelta marcó de perfecta vaselina. Era el minuto 41 y el equipo de Alejandro Esteve encaminaba el encuentro. Dos minutos más tarde llegó el 2-0 para el equipo local. Un corner botado por Adrián Rubio es rematado de cabeza a gol por Gabi en el segundo palo. Con 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación La Nucía controló el encuentro a pesar de los arreones del Hércules B, que intentó por todos los medios reducir diferencias. El equipo de Alejandro Esteve tuvo oportunidades a la contra para sentenciar el partido, pero no las concretó. 

Al final 2-0 para La Nucía que consiguió una importante victoria contra un rival directo en la lucha por las plazas de promoción de ascenso. Este triunfo hace que ahora La Nucía sea segundo y el Hércules B tercero de este Grupo IV de Preferente. Además como en el partido de la primera vuelta empataron La Nucía ganó también el golaverage particular con el Hércules B, que puede ser clave a final de temporada.

La Nucía C.F. se enfrentará al Villena en la próxima jornada de liga. El partido será el próximo domingo 19 de febrero a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Villena llega al encuentro tras vencer por 4-2 al Universidad de Alicante. El Villena actualmente es décimo quinto con 21 puntos y La Nucía segundo con 47 puntos. 


Tras 22 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Villajoyosa 55 puntos, 2º La Nucía 47 puntos, 3º Hércules B 44 puntos,  4º Thader 41 puntos, 5º  Benidorm 38 puntos, 6º Elda Industrial 35 puntos, 7º Benferri 33 puntos, 8º Redován 32 puntos, 9º U. Alicante 28 puntos, 10º Jove Español de San Vicente 25 puntos, 11º Callosa Deportivo 25 puntos, 12º Petrelense 25 puntos, 13º Albatera 25 puntos,  14º U.D. Ilicitana 22 puntos, 15º Villena 21 puntos, 16º Cox 20  puntos 17º GCD Sant Joan 16 puntos, y 18º Altea 12 puntos.