jueves, 23 de febrero de 2017

Balonmano: Previa del Nules Fertiberia - CD Agustinos

El CD Agustinos no se fía del Nules Fertiberia-Pto.Sagunto B

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional se desplazará el próximo domingo 26 a la provincia de Castellón para disputar a las 12:00h el partido que le enfrentará al Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, correspondiente a la vigésima primera jornada del grupo E. La escuadra alicantina no se fía del filial de ASOBAL a pesar de los 25 puntos que les separan en la clasificación.

Los hombres de Óscar Gutiérrez tienen por delante cuatro jornadas en las que se medirán a equipos de media tabla para abajo. Esta circunstancia debe ser aprovechada por el equipo tricolor para conseguir todos los puntos en juego y llegar al duelo con CBM. Elche Vulcanizados Alberola, al menos, con la actual distancia de tres puntos. Para ello, Agustinos tiene que mantener la concentración y la intensidad de juego que les ha llevado a ser líderes invictos tras veinte jornadas. El primer paso es ganar el domingo en Nules.

El equipo de la Plana Baja es un recién ascendido a la categoría que se unió al Fertiberia Puerto Sagunto para ser el filial de los rojiblancos en Primera Nacional. La juventud de la plantilla y la falta de experiencia en la categoría son los principales motivos por los que el conjunto dirigido por Sergio Berrios ocupa la decimosegunda posición con doce puntos. Otro aspecto importante es que la condición de filial de los de Nules hace que algunos de sus mejores jugadores disputen minutos con el equipo de ASOBAL, y en muchas jornadas hayan restado potencial a la plantilla. 

Sin embargo, todo hace indicar que Berrios podrá contar con todos sus efectivos en el partido contra Agustinos. Es por ello que el líder no  quiere fiarse de lo que dice la tabla y sabe que debe salir al máximo el domingo si quiere doblegar a los nulenses.