sábado, 11 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos de Alicante - Handbol Sant Joan (Crónica)

Agustinos tira de oficio y se lleva el clásico ante el Handbol Sant Joan

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional ha vencido el clásico y se ha llevado los dos puntos de La Bombonera tras imponerse 28-30 al Handbol Sant Joan, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo E. Los valientes no han cujado una buena actuación pero han tirado de oficio para remontar el encuentro en los últimos parciales.

El técnico blanquiazul, Mino Borja, ha propuesto desde el inicio una defensa presionante sobre el central Dídac Villar que se ha prolongado durante los sesenta minutos. Con unos primeros parciales muy igualados, Agustinos ha tomado la iniciativa en el juego y ha conseguido una ligera ventaja (7-10 min. 19). 

Sin embargo, los errores cara a puerta de los visitantes han penalizado durante la primera mitad al conjunto de Óscar Gutiérrez que no ha logrado abrir distancia en luminoso del pabellón sanjuanero. Los de Borja han reaccionado gracias a la eficacia goleadora del chileno Cristian Moll (12) para dejar el duelo en tablas al descanso (13-13).

El paso por vestuarios ha cambiado las tornas y San Juan ha tomado las riendas del partido gracias a la gran actuación de su portero, Enrique Martínez. Han sido los peores momentos de Agustinos, que se ha visto cuatro abajo (22-18 min. 15) y con una bombonera ansiosa por ver ganar a los suyos. Tiempo muerto de Óscar Gutiérrez para enderezar el rumbo y comenzar la remontada. La solidez defensiva y el oficio de los valientes en los últimos minuts han sido la clave de la remontada. 

Robos de balón y salidas a la contra aprovehadas por un Dída Villar (6) que ha sido clave en el ataque tricolor a pesar de sufrir la mixta todo el partido. Tres goles seguidos del gironí ponían el 25-26 en el electrónico a falta de cinco para la conclusión.

La mayor experiencia de los alicantinos ha decidido el choque en el último parcial. El ataque Agustino se ha mantenido firme y muy efectivo en los minutos clave. San Juan lo ha intentado hasta el final pero los goles de Coke Hernández (7) y Mirallave (6) dejaban el marcador en el 28-30 final. 

Agustinos sigue líder destacado del grupo E con 35 puntos a tres de sus perseguidores, C.BM. Elche y Maristas de Algemesí. Próximo partido, duelo en La Catedral ante el Hispanitas BM. Petrer, último equipo que venció a Agustinos, allá por diciembre de 2015.