lunes, 13 de febrero de 2017

Balonmano: Agustinos asegura su permanencia en DHP Femenina

Agustinos asegura su permanencia en DHP Femenina y mira la quinta plaza como objetivo posible
 
Agustinos de Alicante de División de Honor Femenina consiguió su octava victoria en liga, la cuarta como local, al vencer por 22-20 a un rival directo en la tabla, el Club Handbol Sant Joan Despí, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo C. 
El conjunto dirigido por Santiago Brián tiene asegurada la permanencia y mira la quinta plaza (que da derecho a disputar la Copa de la Reina) como un objetivo posible.

El partido comenzó cuesta arriba para Agustinos puesto que las barcelonesas entraron muy entonadas en el 40×20. Con una gran defensa, las pupilas de  Jordi Tomás supieron frenar las acometidas locales y endosaron un parcial de 1-4 (min.10) que hizo saltar las alarmas en La Catedral. Las valientes reaccionaron y pusieron tablas en el marcador en el ecuador de la primera mitad.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 20, momento en el que Agustinos dio un paso al frente y enseñó su potencial a las rojiblancas. Cuatro goles de Paloma Ayllón (6) y dos más de Nuria Corbí (5) ponían el luminoso en 12-6 (min. 26) y abriendo una brecha que se amplió al descanso con un resultado de 14-7.

El paso por vestuarios no cambiaría la dinámica del partido. Agustinos supo administrar la ventaja de siete goles, manejó el ritmo del encuentro y no dejó espacio para la reacción visitante (22-17 min. 26). Ya en los últimos compases del duelo, las catalanas aprovecharon una última superioridad para maquillar el resultado con un parcial de 0-3 y dejando el electrónico en definitivo 22-20.

Una gran victorias para Agustinos que certifica su permanencia en División de Honor Plata y le anima a fijarse metas más altas. La quinta plaza está a sólo 5 puntos (aunque Morvedre tiene un partido menos) y los enfrentamientos que le restan son ante los rivales que pugnan por esta posición. Todo un reto para nuestras valientes por el que seguro lucharán hasta el final.