viernes, 24 de febrero de 2017

Baloncesto: Previa del Comercial ULSA CBC Valladolid - HLA Lucentum

El HLA Lucentum visita a Comercial ULSA CBC en busca de mantener la racha

El equipo alicantino se enfrenta a Comercial ULSA CBC Valladolid en una jornada en la que alguno de los rivales directos se enfrentan entre sí.

El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid hoy viernes, 24 de febrero, a las 20:45 horas. El equipo lucentino visitará en el polideportivo Pisuerga a uno de los dos equipos que han ganado en Alicante.

El HLA Lucentum, después de veintiún jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de quince victorias y seis derrotas. Comercial ULSA CBC Valladolid, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Hispagan UPB Gandía por 68 a 71. El equipo vallisoletano es el octavo clasificado con un balance de once victorias y diez derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con todos los jugadores a su disposición para el partido ante Comercial ULSA CBC Valladolid. “Todos los jugadores están bien y simplemente hemos tenido más cuidado con Guillermo Rejón y Carles Marzo que venían arrastrando problemas físicos de la última semana”, ha afirmado el entrenador del HLA Lucentum.

El técnico del HLA Lucentum ha señalado que “Comercial ULSA CBC Valladolid tiene un equipo muy sólido y está dirigido por un entrenador con muchísima experiencia”. Zapata ha comentado que “Valladolid es una de las canchas más complicados de la liga”.

Según Miguel Ángel Zapata: “Comercial ULSA CBC Valladolid es un equipo que juega mucho a raíz del bloqueo directo, con muchas situaciones de mano a mano y bloqueo indirecto más que balón interior”.

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que los vallisoletanos “basan mucho su juego en Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman”. De la fuente es el actual MVP del campeonato con 19,2  puntos de valoración media por encuentro. El pívot vitoriano promedia 17,3 puntos y 9,9 rebotes por partido. Asimismo, Miguel Ángel Zapata ha destacado, también, al alero de 17 años Miguel González. En palabras del técnico lucentino, “González se está consolidando en LEB Plata y es un jugador muy importante”.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha valorado la victoria ante Aceitunas Fragata Morón. El entrenador del equipo alicantino se ha mostrado muy satisfecho con el partido y “espera mantener ante Comercial ULSA CBC Valladolid todo lo positivo que realizaron ante Morón”.