martes, 14 de febrero de 2017

Baloncesto: Jovens L'Eliana - BF San Blas Alicante (Crónica)

Gran victoria a domicilio del BF San Blas Alicante en la cancha de L'Eliana

El senior 'A' estrenó el casillero de victorias en la segunda fase, con una gran victoria a domicilio en la difícil cancha de L'Eliana, en un partido que dominó de principio a fin gracias a la recuperación de sus señas de identidad previas al bajón de las últimas semanas.
 
Intensidad, juego en equipo y mayor acierto que permitieron dominar el empuje inicial de las locales, para dar la vuelta al marcador, tras un oportuno tiempo muerto, y llegar con ligera ventaja al final del primer acto (13-15).

En el segundo cuarto, San Blas siguió dominando desde la defensa y con acciones certeras en ataque para ir aumentando la ventaja, no sin perder el estado de alerta ante los intentos de contraataque y tiro exterior de las locales, que supieron anotar 4 puntos consecutivos para no marcharse del partido definitivamente (24-32, descanso).

Tras el descanso, ambos equipos tuvieron minutos de auténtico apagón ofensivo, sin prácticamente ninguna variación en el marcador en los primeros cinco minutos, Eliana parecía engancharse al partido poniéndose a cinco puntos pero San Blas acababa mejor el cuarto ésta vez y lograba la máxima diferencia del partido (31-42).

Lejos de confiarse, San Blas seguía realizando un juego excelso y efectivo, logrando estirar el marcador, a pesar de los intentos de endurecimiento defensivo de las locales, que se vieron atrapadas en una espiral sin salida (37-62, minuto 37). El exceso de relajación y la pérdida de concentración hacía que las locales metieran un severo parcial en poco tiempo que dejaba el definitivo 52-66 en el electrónico.

Próximo partido: NBF Castelló en Centro de Tecnificación, sábado 18 febrero 18:30 horas.