viernes, 10 de febrero de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum visita Zamora este sábado

El HLA Lucentum busca ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano la primera victoria del año a domicilio

El HLA Lucentum se enfrentará a Aquimisa Labortorios Queso Zamorano mañana sábado, 11 de febrero, a las 19:00 horas. El equipo lucentino visitará en el pabellón Ángel Nieto a uno de los equipos recién ascendidos de Liga EBA.
El HLA Lucentum, después de diecinueve jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de trece victorias y seis derrotas. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, por su parte, afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 75 a 57. El equipo zamorano es el colista de la clasificación con un balance de cinco victorias y catorce derrotas.


Miguel Ángel Zapata cuenta con la baja de Guillermo Rejón que “al 99% no disputará el partido”. El pívot lucentino “no se ha recuperado totalmente del golpe que recibió en Cambados”, ha afirmado el técnico del equipo alicantino.

El equipo zamorano suma, tan solo, una victoria en los últimos siete partidos. Pese a esto, Zapata ha afirmado que “jugando en casa y contra un rival de la parte alta de la clasificación es complicado que bajen los brazos en algún momento del partido”.

El preparador del equipo lucentino ha comentado que la clave del partido residirá “en el ritmo de juego y la lectura del partido”. Zapata ha señalado que Zamora “juega con muchas defensas alternativas y provoca que los equipos pierdan su identidad a la hora de jugar”.

Asimismo, el entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “Chris Hansen y Jeff Solarin son sus principales referentes”. Hansen promedia 15,6 puntos por partido y Zapata ha señalado que “tratarán de que el escolta no se sienta cómodo en el tiro de tres”. Por otro lado, “Solarin nos hizo daño con el rebote en el partido de ida y durante todo el partido suma mucho para su equipo”, ha comentado el técnico lucentino. Del mismo modo, el entrenador del equipo alicantino ha comentado que “focalizar en solo dos jugadores sería un error porque cualquiera te puede hacer daño”.

Por otra parte, Miguel Ángel Zapata ha hablado sobre la posición interior que desempeñó Álex Reyes ante Agustinos Leclerc. El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “Reyes ayudó mucho en el rebote y a frenar a Jack Crook”. Según el técnico granadino: “No es su posición porque por músculo no puede parar a grandes interiores pero le puede dar otra forma de juego en ataque”.