domingo, 5 de febrero de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum suma una nueva victoria

El HLA Lucentum vuelve al Pedro Ferrándiz con un triunfo

El HLA Lucentum se reencuentra con la victoria frente al Agustinos Leclerc en un duelo en el que fortalecieron su faceta defensiva para ganar por 89 a 68. Los alicantinos superaron las dudas iniciales para cosechar una amplia ventaja que conservaron hasta el final del partido. 

La notable actuación de Lobo, Marzo y Nikolic (MVP con 30 de valoración) permitió al conjunto de Miguel Ángel Zapata sobreponerse a la importante baja de Rejón y así mantenerse cerca del liderato con 13 triunfos.

Los visitantes comenzaron dominando el marcador del Pedro Ferrándiz con una ventaja de hasta 6 puntos. El cuadro dirigido por Ángel Jareño aprovechó el poco acierto lucentino desde la línea de 3 para cosechar esta renta pero, pasado el ecuador del cuarto, los alicantinos hacían efectivo un parcial de 18-0 para ponerse en franquicia en el luminoso (22-10). Solo dos canastas de Medina rompieron los más de 5 minutos que pasó sin anotar Agustinos Leclerc para cerrar el primer cuarto con 22 a 15.

La férrea defensa local siguió bloqueando a los castellanoleoneses durante la primera mitad del segundo acto. Ante un resultado en contra de 29-15, el técnico de Agustinos Leclerc se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero este parón no impidió que los de Zapata continuasen con su progresión. 

Solo en los últimos minutos del cuarto los de León pudieron contraatacar con un juego más rápido y estrecharon la diferencia por debajo de los 2 dígitos (32-24). No obstante, dos triples de Álvaro Lobo  devolvieron cierta tranquilidad antes del descanso y un tapón de Aramburu en los segundos finales permitió a su equipo marcharse a vestuarios ganando 41 a 30.

En contraste con el inicio del choque, los jugadores del HLA Lucentum reaparecieron sobre el parqué mostrando una alta efectividad desde más allá de la línea de 6,75 (4/5 en triples en 5 minutos). Gracias a esta eficacia llegaron a estirar su máxima a los 22 puntos. 

Los de León reaccionaron con 8 tantos consecutivos y no dieron opción a que sus rivales se relajasen. Sin embargo, los lucentinos se recompusieron para mantener una amplia distancia antes de llegar al último envite (68-46). Además, Alejandro Gómez-Arrones anotó sus primeros puntos en el Pedro Ferrándiz como jugador del HLA Lucentum.

Los hombres de Jareño no se dieron por vencidos en el tramo final y continuaron peleando por recortar diferencias. Poco a poco, la separación quedó reducida a solo 11 puntos con menos de 5 minutos por disputar. A pesar de las dificultades para Zapata en las posiciones interiores por la lesión de Rejón y las 5 faltas de Aramburu y Ferguson, los locales mantuvieron el nivel ofensivo para impedir que León se creciese. Con el partido encarrilado para el HLA Lucentum, el marcador se fijó en 89 a 68 con el bocinazo final y no pierde en el Ferrándiz desde el 9 de noviembre.

Los alicantinos visitarán la pista de otro de los equipos recién ascendidos en su próxima cita liguera. La jornada 20 de LEB Plata enfrentará al HLA Lucentum y al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el sábado 11 de febrero a las 19:00h en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los castellanoleoneses, entre los que se encuentra el exlucentino Johan Kody, lucharán por su sexto triunfo de la temporada para intentar salir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

HLA Lucentum, 89: Á. Lobo (18), D. Ferguson (0), C. Marzo (21), A. Méndez (13), L. Nikolic (20); M. Balogun (0), Á. Martín (0), A. Gómez-Arrones (4), A. Reyes (9), J. Aramburu (4), G. Rejón (-)

Agustinos Leclerc, 68: J. Lacunza (6), J. Medina (15), L. Dieng (14), J. Crook (16), I. Mbamalu (6); M. Domínguez (0), J. Dieguez (-), J. Dirkin (0), A. Libroia (9), S. Martínez (2)

Árbitros: Antonio Miguel Zamora Rodríguez y Alberto Sánchez Sixto

Asistencia: 750 espectadores