domingo, 19 de febrero de 2017

Baloncesto: El HLA Lucentum descuelga a un rival directo

El HLA Lucentum mantiene el pulso por el liderato con su victoria ante el Aceitunas Fragata Morón

El HLA Lucentum vence al Aceitunas Fragata Morón por 87 a 72 y consigue el basket average con uno de los conjuntos más regulares durante la segunda vuelta. 


Los alicantinos tomaron el control del duelo tras un cambio de ritmo en el segundo cuarto y con un gran trabajo grupal cosecharon una amplia renta que conservaron hasta el bocinazo final. El equipo dirigido por Miguel Ángel Zapata encadena tres triunfos consecutivos para seguir en el liderato de LEB Plata con 15 victorias mientras que dejan a los andaluces con 12.

A pesar de las complicaciones con las que tuvieron que preparar la jornada por las lesiones, los hombres de Zapata saltaron al parqué del Ferrándiz muy concentrados. Los lucentinos se adueñaron del marcador durante la mayoría del cuarto pero con cortas distancias. 

Tras encadenar 7 puntos consecutivos, los sevillanos parecían darle un vuelco a la situación. Sin embargo, con la salida a pista de Carles Marzo el equipo se reactivó y contestaron con otro parcial de +7. Finalmente, el cuarto quedó igualado a 17 puntos al término de los primeros 10 minutos pero con la buena noticia de la vuelta a las pistas de Guillermo Rejón.

El empuje de los locales se prolongó al segundo acto con gran acierto desde la línea de 6,75. Los pupilos de Rafa Rufián pudieron contener la situación durante los primeros instantes siguiendo el ritmo anotador. Sin embargo, los de Alicante fueron creciéndose poco a poco y reflejando su mejoría también en el electrónico (40-28). A los de Morón se les atragantó por momentos la zona local pero consiguieron dejar el resultado en 43 a 37 al descanso.

Los jugadores del HLA Lucentum reaparecieron en la pista con hambre para llevarse el duelo. Antes de llegar al meridiano del cuarto la diferencia con sus rivales alcanzaba los 20 puntos gracias a un gran trabajo coral con actuaciones destacadas como las de Lobo o Reyes. La presión a toda pista de los visitantes resultaba inútil ante la buena dinámica de los de Zapata que tenían todo de cara al cerrar el tercer envite (73-52).

No obstante, Aceitunas Fragata no bajó los brazos e inauguró el cuarto definitivo con un parcial de 0-8. El base Álvaro Martín fue el encargado de frenar la aproximación con 5 puntos consecutivos. 

Los de Morón, además, perdieron a su entrenador tras recibir la segunda técnica a 6 minutos para el final. Los alicantinos cerraron la defensa para no verse sorprendidos por un nuevo parcial de los andaluces y terminaron el encuentro con el colchón de 15 puntos.

Los aficionados lucentinos tendrán que esperar tres semanas más para ver un nuevo partido de LEB Plata en el Pedro Ferrándiz y es que el HLA Lucentum disputará dos jornadas consecutivas como visitante. Después del triunfo en Zamora que rompió la mala dinámica lejos de Alicante, el conjunto de Zapata se medirá con el Comercial Ulsa CBC Valladolid el viernes 24 de febrero a las 20:45h en el Polideportivo Pisuerga. Los castellanoleoneses fueron los últimos en arrebatarle una victoria a los alicantinos en su campo (63-66) y ocupan una posición cómoda en la tabla con 11 partidos ganados.

Ficha Técnica:


HLA Lucentum, 87: Á. Martín (8), Á. Lobo (16), J. Aramburu (12), D. Ferguson (5), A. Méndez (9), L. Nikolic (12); M. Balogun (2), A. Gómez-Arrones (0), A. Reyes (16), G. Rejón (2), C. Marzo (5), M. Ortín (0)

Aceitunas Fragata Morón, 72: J. Jiménez (18), R. Gutiérrez (3), A. Marín (6), J. Chagoyen (6), A. Keshinro (4); J. Marín (18), T. Gaffaney (2), A. Rodríguez (12), L. Cizmic (3)

Árbitros: Carlos Javier García León y Mariano Martín Palomo Cañas

Asistencia: 800 espectadores