lunes, 27 de febrero de 2017

Baloncesto: Com.l ULSA CBC Valladolid (70) - HLA Lucentum (69)

La segunda parte condena al HLA Lucentum en su salida a Valladolid

El equipo alicantino pelea hasta el final sin premio y deja escapar el liderato de LEB Plata

El HLA Lucentum choca por segunda vez esta temporada con el Comercial Ulsa CBC Valladolid al caer en el polideportivo Pisuerga por 79 a 69. La buena actuación de Ferguson, con 35 de valoración, no fue suficiente ante un flojo tercer cuarto en el que los de Alicante solo sumaron 6 puntos. Los jugadores de Miguel Ángel Zapata remaron hasta el final, a pesar de los problemas musculares de Guillermo Rejón, pero los pucelanos se mantuvieron firmes para evitar sorpresas. A pesar de la derrota, los lucentinos lideraran en solitario la clasificación de LEB Plata hasta que sus competidores disputen sus correspondientes partidos de la jornada 22.

El conjunto alicantino visitaba Valladolid con todos sus efectivos disponibles y Zapata escogió a Martín, Lobo, Méndez, Ferguson y Nikolic para conformar su quinteto inicial. Los locales ganaron el primer balón dividido y rompieron la igualdad del partido con un triple de Chatman. No obstante, los jugadores del HLA Lucentum tomaron rápidamente el pulso para contrarrestar la desventaja. Los 6 puntos consecutivos de Nikolic sirvieron para poner a su equipo por delante pero el marcador estuvo muy reñido durante un primer cuarto que terminó ganando el Ciudad de Valladolid por 27 a 21 con un triple sobre la bocina de De la Fuente.

Este mismo jugador, el MVP de la temporada, fue el encargado de ampliar la brecha hasta los 10 puntos con otras dos canastas. A partir de una intensa defensa, los de blanco fueron consolidando su juego para minimizar las diferencias. Una vez igualado el encuentro, los lucentinos tomaron el relevo en el electrónico situando su máxima ventaja en 6 puntos que se quedaron en solo 2 al paso por vestuarios (41-43).

A los dos conjuntos les costó reencontrarse con el acierto frente al aro tras la reanudación. Los vallisoletanos fueron los más rápidos en romper este bloqueo y aprovecharon los 7 minutos de sequía lucentina para recuperar el timón (48-43). Solo con tiros libres los jugadores de Alicante truncaron el parcial pero sin recuperar sensaciones positivas sobre el parqué. Aunque los locales tampoco mostraron su mejor cara durante este acto, dejaron su ventaja en 55 a 49 antes de llegar a los últimos 10 minutos.

La presión lucentina surtió efecto y pudieron situarse a 3 puntos en el inicio del cuarto pero los de hombres de Paco García frenaron la remontada con un determinante acierto exterior (62-53). Esto no mermó a los visitantes que siguieron peleando por el partido pero sin encontrar la solidez necesaria para hacer efectivas sus ofensivas. Los pucelanos ralentizaron el ritmo del encuentro y, jugando con una renta que rondaba las dos cifras, cerraron su segunda victoria consecutiva y rompieron la racha de 3 triunfos de los lucentinos.

Una vez concluida la jornada 22, la plantilla del HLA Lucentum se concentrará en su siguiente rival, el Zornotza Saskibaloi Taldea. Los alicantinos disputarán su segundo partido consecutivo en calidad de visitante el sábado 4 de marzo a las 18:30. El duelo de la primera vuelta en el que se enfrentaron estos dos equipos finalizó con la victoria de los de Zapata por 97 a 83.

Ficha Técnica
Parciales: 27-21 / 14-22 / 14-6 / 24-20
Comercial ULSA CBC Valladolid, 79: Wade Chatman (20), Morales (4), Graham-Bell (11), Mukendi (3), De la Fuente (22) –quinteto–, González (3), Esteban (0), Juan (-), Sidibe (5), Ortega (7), Astilleros (4), García (-).
HLA Lucentum, 69: Martín (0), Lobo (2), Méndez (7), Ferguson (22), Nikolic (6) –quinteto–, Balogun (7), Gómez-Arrones (3), Reyes (3), Aramburu (5), Rejón (4), Marzo (10).
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Alejandro Aranzana García