domingo, 22 de enero de 2017

Rugby: Victoria vilera pasada por agua frente al Enginyers

Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al Barcelona Enginyers por 80-7 en el Campo del Pantano

El partido correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor B se desarrolló sobre un terreno de juego con algunas zonas encharcadas por las fuertes lluvias del temporal mediterráneo. Aunque las precipitaciones durante el encuentro fueron moderadas, los dos equipos disputaron un inusual choque liguero en Villajoyosa entre barro y agua.

El conjunto dirigido por Jorge Alejandro González plantó cara a los locales desde el primer minuto, a pesar de acudir a dicho duelo con una convocatoria ajustada, lo que otorga gran mérito al trabajo realizado por el equipo catalán.


El desarrollo del juego global se basó en la ofensiva a través de la delantera, pero también tuvo lugar el modelo multifase jonense con su incisiva línea de tres cuartos que, a pesar de las posibles imprecisiones dadas por el efecto de la lluvia, pudieron finalizar, contra todo pronóstico, la gran mayoría de jugadas propuestas. Un total de 12 ensayos vileros: 4 de Ignacio Gutiérrez Müller, 2 de Paco Martínez, 2 de Lucas Poggi, 1 de Juan Ignacio Pérez, 1 de José Ignacio Peruyero, 1 de Matías Jara y 1 de Iván Agudo, acompañados de las 10 transformaciones conseguidas por el zaguero local.

Por su parte, el Enginyers supo plantear diferentes opciones de ataque contundentes y meritorias de marca, como la sorprendente y dilatada jugada al borde de la línea de ensayo jonense basada en un pick and go interminable, terminando con el try visitante del pilar Jordi Escolar a pesar de la formidable defensa impuesta por el bloque de La Marina Baixa.

Gran actuación de los jonenses que, a pesar de la falta de jugadores lesionados habituales en el quince titular demuestran partido a partido que son un grupo compacto y competitivo, y por otro lado, y ante la expectativa de si un campo embarrado y con lluvia podría perjudicar al esquema de juego vilero, los hombres de Quirelli han despejado todas las dudas con un generoso marcador conseguido tanto con la delantera como con la línea de tres cuartos. El proyecto blanquiazul sigue superando obstáculos y creciendo ante las adversidades, siempre con los pies en el suelo y con la humildad y sacrificio como señas de identidad.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Óscar Viotti, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, federico Pajaujis, Paco Martínez, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Ignacio Gutiérrez Müller, Lucas Poggi, Iván Agudo, Matías Jara, Alexander Sheroziya, Rodrigo Lacoste, Mathew Surman, Leonardo Samartano y Matías Lamboglia.