viernes, 27 de enero de 2017

Rugby: Tatami RC - CR La Vila (Previa)

El Club Rugby La Vila viaja hasta Valencia en la 16ª jornada de División de Honor B

Este domingo 29 de enero a las 13:00 horas, el Club Rugby La Vila disputará su encuentro correspondiente a la 16ª jornada de División de Honor B contra el Tatami RC en el Campo del Río de Valencia. 

Después de la anterior victoria de los vileros frente al Enginyers en el Pantano, reafirmando la primera posición en la tabla, ahora toca dar un paso más hacia el Play Off en un nuevo derbi valenciano fuera de casa.

"Enfocamos este partido como todos los demás, con seriedad y concentración" nos comenta el entrenador jonense Hernán Quirelli "Estamos trabajando mucho en la organización defensiva. También queremos mejorar el ritmo de juego, si es posible, hacerlo más dinámico y veloz. Respecto al rival, el Tatami ya nos dio algunos problemas en defensa en el partido de ida, por eso hemos centrado más los entrenamientos en ese aspecto"

Falu nos habla sobre la convocatoria "Se incorpora Gonzalo Pérez. Estará en la convocatoria y esperemos que pueda jugar algunos minutos, pero todavía tenemos algunos jugadores en recuperación. Por lo demás, con normalidad"

Recordemos que el partido de ida jugado en octubre en el Estadio de Villajoyosa contra el Tatami se cerró con un 75-25 para los jonenses, pero el conjunto del murciélago viene de plantar cara a Les Abelles, segundo clasificado, en la última jornada en Quatre Carreres, llegando al descanso con un sorprendente 0-19, que pudieron remontar los abejorros hasta un ajustado 26-19. Por lo tanto, asistiremos a un gran choque entre dos rivales que siguen luchando por evolucionar como equipo, disfrutando cada minuto con el juego y con el reencuentro entre compañeros, como ver de nuevo juntos sobre el césped a los olímpicos valencianos del balón oval.

Mencionar que Javier Carrión, jugador del Club Rugby La Vila e internacional con la Selección Española, ha sido convocado para la concentración de España XV en Sant Cugat, justo el día después al partido contra el Tatami, de donde saldrá el equipo para enfrentarse a Rusia en el Campeonato de Europa el próximo 11 de febrero en Madrid.