martes, 17 de enero de 2017

Baloncesto: UA-BF San Blás Alicante (57) – CBF. Cabomar (47)

San Blas se lleva el derbi contra Cabomar en un partido gris

San Blas sumó su décima victoria a costa del Cabomar, en un partido intrascendente marcado por las bajas temperaturas en la pista que "contagiaron" a las locales. Ha sido la Jornada 13ª, Sénior Femenino de la 1ª División Grupo B.

Cabomar quiso competir de tú a tú al San Blas y lo consiguió durante buena parte del partido ante un conjunto local errático, impreciso y precipitado en sus decisiones en ambos lados de la cancha, que dieron alas a las visitantes para dominar el marcador durante el primer cuarto, castigando cada error de las sanblasinas (11-13).

El San Blas despertó en el inicio del segundo cuarto, con un mayor acierto e intensidad logrando un parcial de 14-0, pero la relajación y la precipitación hicieron de nuevo acto de presencia permitiendo a las visitantes reegancharse en los últimos compases de la primera parte (25-20).

Tras el descanso, las locales seguían pecando de falta de acierto en situaciones muy claras y Cabomar alternaba pérdidas con canastas fáciles que le permitían estar a distancias cortas, aunque sin hacer peligrar el dominio de las locales en el marcador (38-33).

En el último cuarto, un oportuno estirón fruto de un mayor acierto y criterio en ambos lados de la cancha, le hacía a San Blas coger una ventaja en torno a los diez puntos, que fue suficiente para llevarse un derbi descafeinado en un partido muy gris y con muchos aspectos a mejorar de cara a la inminente segunda fase (57-47).

Parciales: 11-13, 14-7, 13-13, 19-14

Próximo partido: Última jornada de la primera fase, ÍLLICE BC contra BF SAN BLAS el sábado 21 a las 19:30 horas en el Toscar (Elche).

Ya se conocen los rivales para el UA-BF San Blás Alicante en la segunda fase tras los resultados del fin de semana: Nou Bàsquet Femení Castelló, Valencia BC Calvestra, Jovens L'Eliana, UCAM Jairis Alcantarilla y Hotel Maya Fundación Lucentum Akra.