lunes, 12 de diciembre de 2016

Tenis de Mesa: Crónica del fin de semana del Alicante TM

Jornada aciaga para los primeros equipos del Alicante TM

Mala jornada para los primeros equipos del Alicante TM, que han caído derrotados en los encuentros celebrados en su desplazamiento a Cataluña. Por el contrario todos los filiales lograron la victoria.

Superdivisión Femenina:

Mala jornada para el equipo femenino, que se torció desde el principio, ya que no podía contar para este desplazamiento con dos jugadoras de su terceto habitual: Emma Ruiz por enfermedad y Laura Ramírez por motivos académicos.

El terceto que se desplazó a Cataluña fue el compuesto por Marina Ñíguez, Monica Hortal y la debutante en la categoría Elena Tenza. Poco pudieron hacer ante dos equipos de la zona europea de la clasificación y perdían ante el Vic TT y el Suris Calella por 4 a 0.

División de Honor Masculina:

Al igual que el equipo femenino, el equipo masculino afrontaba el viaje con una baja de su terceto habitual, el mexicano Ricardo Villa disputando torneos con su selección, para acompañar a los habituales Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, se unía esta jornada el debutante en la categoría Javi Baidez.

Malos resultados para el equipo, ya que han caído derrotados ante el CTT Ripollet por 2 a 4 y ante el CN Mataró por 1 a 5. Buena actuación individual en este desplazamiento de Alberto Lillo que ha logrado vencer 3 de sus 4 partidos.

Filiales:

El equipo de segunda nacional vencía por 5 a 1 al CTM Aspe, a domicilio. Guillermo Llobregat (2), Diego Lillo (2) y Dani Sala (1) eran los jugadores que participaban en esta ocasión. Con esta victoria se consigue la quinta victoria consecutiva y situarse en puestos de ascenso.

El equipo de primera autonómica, también se imponía por 5 a 1, en casa, frente al B&V Informática de Elda. Los autores de los puntos fueron Martín Escrig (2), Héctor Puerto (2) y Fernando Martínez (1).

El equipo de segunda autonómica, se desplazó a Oliva donde vencía por 4 a 2 al equipo del Corriol. La alineación del equipo estuvo formada por Valeriano Santervas (2), Jose María Lozar (2) y Guillermo Bas.

Las ligas sufrirán el parón navideño y no retornarán hasta mitad de enero. La próxima semana se disputará el autonómico de equipos absoluto.