lunes, 19 de diciembre de 2016

Tenis de Mesa: Campeonato Autonómico Absoluto

El Alicante TM, Campeón Autonómico Femenino, y el equipo Masculino y el Femenino “B”, Subcampeones

Muy buenos resultados los cosechados por el Alicante TM en el Campeonato Autonómico Absoluto por equipos, ya que ha conseguido su sexto título consecutivo en categoría femenina y ha logrado el subcampeonato masculino y el femenino.

CATEGORÍA FEMENINA
Se puede calificar de perfecta la competición de los dos equipos femeninos del Alicante TM, el equipo A compuesto por Emma Ruiz y Marina Ñíguez y el equipo “B” formado por Mónica Hortal y Elena Tenza, ya que han resultado campeón y subcampeón.

En la fase de grupos los dos equipos acabaron primeros de grupo, imponiéndose a todos sus rivales. En semifinales, los dos equipos se imponían por dos rotundos 3 a 0, a los equipos “A” y “B” del CTT Mediterráneo que eran los rivales en las semifinales. En la final victoria del equipo “A” frente al “B”.

CATEGORÍA MASCULINA
A punto estuvo equipo masculino compuesto por Alberto Lillo, Marc Gutiérrez y Víctor Seguí, de dar la gran sorpresa ante el CTT Mediterráneo, dominador en los últimos años del campeonato autonómico absoluto.

El equipo acabo primero grupo tras vencer en la fase de grupos a todos los rivales por 3 a 0, lo que le daba derecho a disputar la semifinal. En esta, victoria por 3 a 1 frente al CTM Alcoy de primera nacional.

La final se disputaba contra el favorito, el CTT Mediterráneo de Valencia, compuesto en parte jugadores semiprofesionales de gran nivel, como son el alicantino Libre Sancho y el chino Liu Jing Jing. En el primer partido, Alberto se imponía a Libre por 3 a 2, dando ventaja a los alicantinos. En el segundo Marc cedió por 2 a 3 frente a Liu, que igualaba el encuentro, en un fenomenal partido en el que Marc dispuso de bola de partido. En el tercer partido derrota por 1 a 3 de Víctor frente a Pozuelo y en el último Libre venciendo a Marc por 1 a 3 daba la victoria a los valencianos.

Pese a la derrota, muy buen torneo de los jóvenes alicantinos a los que le falto la guinda de la victoria, pero tuvieron contra las cuerdas a los favoritos.

El equipo “B” compuesto por Javi Baídez, Dani Sala y Diego Lillo, no pudo superar la fase inicial, ya que en los dos encuentros claves cayeron derrotados por la mínima, frente al Óptica Look y Xococap Xátiva, acabando en decimotercera posición.