domingo, 11 de diciembre de 2016

Rugby: Tecnidex Valencia (0) - CR La Vila (40), crónica

CR La Vila vence al Tecnidex Valencia y termina invicto la 1ª vuelta de DHB

Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al Tecnidex Valencia en los Campos Jorge Diego "Pantera", cerrando su encuentro de la 11ª jornada de División de Honor B con un 0-40 en el luminoso.
Los hombres de Quirelli llegaban a las instalaciones deportivas de Quatre Carreres con la incógnita de encontrarse ante un duro rival que venía de ganar a uno de los favoritos del grupo B, el CP Les Abelles. Pero los alicantinos querían demostrar que su permanencia en el liderato desde el inicio de temporada no era un regalo caído del cielo.

Desde los primeros compases del primer periodo, los blanquiazules plantearon un partido muy contundente en el plano defensivo, mientras que en las pautas de ataque conseguían ensamblar con éxito las diferentes fases de juego. Los ensayos de Juan Ignacio Pérez, Nacho Gutiérrez Müller y Federico Pajaujis, junto a dos transformaciones de Mati Jara, dejaban el marcador al descanso con un 0-19 para el conjunto de La Marina Baixa.

A pesar de la admirable y sacrificada puesta en escena de los pupilos de Alberto Socias, los locales no consiguieron remontar en la segunda parte y los tries materializados por Óscar Viotti, Luciano Martínez y Matías Jara para los jonenses sentenciaban el encuentro.

Con este duelo liguero en Valencia, el conjunto vilero cierra invicto la primera vuelta del grupo B de División de Honor B, con unos estupendos resultados en cifras, sumando 54 de los 55 puntos posibles en las once jornadas disputadas hasta la fecha. Actitud, sacrificio, solidaridad y mucha ilusión es lo que mueve a este competitivo bloque de jugadores que ya prepara el siguiente partido contra la UE Santboiana B del próximo sábado 17 de diciembre en el mítico Baldiri Aleu.

La convocatoria vilera la formaron Óscar Viotti, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Nicolás Ponce, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Paco Martínez, Juan Bautista Valero, Javier Carrión (C), Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Francisco Morales, Miguel Ponce, Mathew Surman, Gerónimo Fernández y Alberto Jiménez