domingo, 18 de diciembre de 2016

Rugby: Importante triunfo de los alicantinos para cerrar el año

La Vila cierra el año con una ajustada victoria en el Baldiri Aleu

Reñida victoria del Club Rugby La Vila frente a la Unió Esportiva Santboiana B en el Baldiri Aleu con un marcador final de 8-12 para los alicantinos. Un potente choque en casa de los catalanes que no dieron su brazo a torcer, creciéndose frente al actual líder de la competición. 

Los hombres de Quirelli sufrieron durante el encuentro, realizando sus habituales incursiones ofensivas en modo multifase y manteniendo, por otro lado, una defensa compacta y efectiva que aseguró los cuatro puntos en la 12ª jornada de División de Honor B.

En el primer periodo, la apuesta motivadora del entrenador Andrés Martínez indicó los pasos a seguir de los locales, un equipo duro y correoso que plantó cara en delantera y tres cuartos. Pero los jugadores de La Marina Baixa querían terminar el año invictos y el ensayo de Nacho Gutiérrez Müller en el minuto 10 era una buena muestra de ello. 

La réplica del club decano del rugby español llegó con el chute a palos de Mario Juárez. En el minuto 32 volvía a repetir try el centro exjugador del VRAC Quesos Entrepinares, Nacho Müller, con la correspondiente transformación de Matías Jara. Los santboianos no querían distanciarse en el marcador y sería Óscar Torés quien cerrara el marcador al descanso con 8-12.

Y por primera vez en toda la competición, los vileros jugaron una segunda parte sin anotar ni ser anotados por sus adversarios. Un auténtico campo de batalla difícil de gestionar, donde las decisiones arbitrales de Santiago Merino se materializaron con un total de cuatro expulsiones temporales, dos por cada equipo.

Productivo cierre del año para los vileros que ven afianzado su liderazgo en la tabla con 58 puntos de cara a las Navidades, pero sin olvidar los toques de atención enviados por parte de sus adversarios, confirmando la dureza del camino que queda por recorrer. Por lo tanto, el objetivo no cambia y la única manera de conseguirlo es no relajarse y entrenar con firmeza, siempre con el enfoque de la humildad y el compromiso para seguir creciendo como equipo.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Óscar Viotti, Juan Ignacio Pérez, Nicolás Ponce, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Paco Martínez, Juan Bautista Valero, Javier Carrión (C), Luciano Martínez, Ignacio Gutiérrez, Lucas Poggi, Matías Jara, Gerónimo Fernández, Rodrigo Lacoste, Mathew Surman, Francisco Morales, Matías Lamboglia, Alberto Jiménez y Gonzalo Pérez.