lunes, 5 de diciembre de 2016

Rugby: Buen fin de semana para el CR La Vila

Doble victoria vilera frente al CAU Valencia

Emocionante y especial domingo de rugby vivido en el Estadio de Villajoyosa al disputarse la misma mañana los dos partidos senior de la jornada entre el CR La Vila y CAU Valencia (el 1er equipo en DHB y el 2ª equipo en 1ª Territorial), con doble victoria para los jugadores vileros.

A las 11:00 horas tenía lugar el encuentro territorial entre CR La Vila B, grupo heterogéneo que sigue evolucionando como equipo ante una plantilla con viejos conocidos, nuevos canteros y recién llegados con mucha ilusión y actitud, y el CAU Valencia B, líder invicto de la competición.

El conjunto jonense dirigido por Javier Sánchez Sandalinas entró al terreno de juego con la motivación de ganar al número uno de 1ª territorial, una plantilla muy estructurada que demostró una cohesión defensiva admirable durante el encuentro. Pero los locales venían de vencer al 2º clasificado de la competición, el Akra Barbara, y tras una exigente semana de entrenamientos tenían las ideas claras. En el minuto 25, el zaguero vilero Adrián Galán aprovechó un golpe de castigo para adelantarse en el marcador. Le siguió un ensayo de castigo y una transformación con los que La Vila se ponía con 10-0 por delante.

Se reanudó la segunda parte, donde los alicantinos recibieron una ataque ofensivo inesperado que terminó en el try de Santiago Alarcón. Dos golpes de castigo de los visitantes gracias a Felipe Mesones y una nueva marca del ala valenciano Guillermo Lahoz demostraba que el líder no venía a regalar los puntos y se adelantaban con 10-16. Pero los vileros pudieron contrarrestar el avance de los hombres de Gonzalo Delgado, llegando el tanto de Federico Samartano y un nuevo chute a palos de Galán. El luminoso se cerraba con un 18-16 para los blanquiazules.

Y a las 13:00 horas llegaba el plato fuerte del día. Los primeros equipos de CR La Vila y CAU Valencia se veían las caras en la 10ª jornada de DHB. La plantilla de Hernán Quirelli sigue imbatible en la primera posición de la tabla, mientras que el CAU Valencia no pasa por su mejor momento con cuatro derrotas en nueve jornadas. La efectividad del juego vilero no tardó en ver la luz. En el minuto 3 era Paco Martínez, máximo anotador de ensayos de DHB con 13 seguido por los 12 de Julien Marín del Liceo Francés, conseguía la primera marca local. 

A pesar de las condiciones climatológicas, no muy intensas, de viento y lluvia, el conjunto de La Marina Baixa demostró no solo ser peligroso en su sistema de juego dinámico a la mano, sino que el potente pick and go de sus delanteros fue una declaración de principios sobre el fortín del pantano. Así llegaban los ensayos de Peruyero y Pajaujis. Lucas Poggi desbordaba para cerrar el marcador en el descanso con un amplio 24-0.

A pocos minutos de iniciar el segundo periodo, de nuevo Federico Pajaujis plantaba el oval en la línea contraria. La distancia de puntos era complicada de alcanzar para el equipo dirigido por Pedro de Matías, pero los valencianos no dieron su brazo a torcer, y como digno adversario no bajo la cabeza, aprovechando una touch y su posterior maul para conseguir cinco puntos de la mano de Pablo Serrano que conseguiría otro try en el minuto 72. Algunas imprecisiones vileras no ayudaron a desarrollar el juego local con la efectividad deseada, pero rápidamente recuperaron la senda del camino con un nuevo ensayo de Paco Martínez y otra marca de Matías Jara, que también conseguía transformar siete de los ocho tiros a palos, lo que le asegura como el máximo anotador con el pie de División de Honor B del Grupo B con 130 puntos, solamente superado en el grupo C por Manawanui Williams del C. R. C. Pozuelo con 131.

54-12 como marcador final para los vileros que siguen en la primera posición con 49 puntos, seguido por el Sant Cugat con 40 y Les Abelles con 39. La próxima jornada del 10/11 de diciembre es el turno de La Vila para viajar de nuevo a los Campos Jorge Diego Pantera de Quatre Carreres y enfrentarse al Tecnidex Valencia.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Nicolás Ponce, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Paco Martínez, Matías Lamboglia, Javier Carrión (C), Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Óscar Viotti, Alexander Sheroziya, Francisco Morales, Mathew Surman, Juan Bautista Valero, Gerónimo Fernández y Alberto Jiménez.