martes, 27 de diciembre de 2016

III Mini Copa San Pedro Solidaria de Alicante

Éxito de participación en la Jornada Solidaria Lúdico-Deportiva anual de la APDA

El pasado lunes 26 de diciembre tuvo lugar, como todos los años por estas fechas, la Jornada Solidaria Lúdico-Deportiva en favor de la “Residencia Virgen del Remedio de Alicante”, antiguo Asilo de Benalúa. 

Esta jornada organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Alicante (APDA), ha sido un rotundo éxito. Un año más, la respuesta ha sido mejor casi que la esperada, tanto por la participación en la III Mini Copa San Pedro de fútbol 8 para niñ@s Alevines y Benjamines, como por la recogida solidaria de donaciones realizadas, tanto por particulares, como por empresas alicantinas, como por los equipos participantes en dicho torneo.

La III Edición de la Mini Copa San Pedro de futbol 8 Alevín y Benjamín, contó con la inscripción de veinte equipos, y se desarrolló durante doce horas seguidas, en las instalaciones deportivas municipales de Florida Babel, organizada por la APDA, y con la colaboración de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alicante, El Corte Inglés, Coca Cola, y entidades como la Sociedad Cultural y Deportiva Betis Florida, la Asociación de Veteranos del Hércules C.F., la de Veteranos del Alicante C.F., así como diversas peñas deportivas alicantinas.

En total fueron más de 200 los niños que participaron en este Torneo Solidario, quedando el cuadro de honor del siguiente modo:
Benjamines:
  1. Campeón: Atlético San Blas C.F.
  2. Subcampeón: C. D. Barrio Obrero
  3. 3º clasificado: C. D. Betis Florida. 
Alevines: 
  1. Campeón: Atlético San Blas C.F.
  2. Subcampeón: C. D. La Voz
  3. 3º Clasificado: C. D. Betis Florida.

A mitad de jornada, tuvo lugar un partido “exhibición”, para divertimento de los muchos asistentes a la jornada, entre los componentes de los Veteranos del Hércules CF, y un equipo formado por miembros de la APDA, famosos y festeros de Alicante, quedando ganadores del enfrentamiento los Veteranos del Hércules CF por un claro y contundente 4-0. La Bellea del Foc d‘Alacant, Ana Belén Castelló, acompañada por su corte de Damas del Foc, hizo entrega de los correspondientes trofeos a los equipos participantes, así como una aportación en metálico en nombre de la Federación de Fogueres d’Alacant a la Directora de la Residencia.


Por estas instalaciones deportivas, en un día maravilloso típicamente alicantino donde el sol lució como nunca, pasaron más de 1.600 personas, que donaron más de 600 kilos de productos no perecederos, así como productos de higiene y complementos, que fueron trasladados a la mencionada residencia. Además, se recaudaron cerca de mil euros, que también irán a parar a la residencia.

Asimismo se consiguieron otras importantes donaciones como fueron un lote importante de productos de Coca-Cola, una silla especial de ducha donada por El Corte Inglés para los residentes del centro, así como vinos donados por Casa Sicilia, batidos especiales para estas personas, medicamentos, etc.

En definitiva, podemos decir que gracias a  la colaboración de todos, la Jornada Solidaria Lúdico-Deportiva a favor de la Residencia “Virgen del Remedio de Alicante” resultó todo un éxito.

Así que no podemos más que decir a todos vosotros: GRACIAS un año más!!

Fotos: Vicente Cremades