lunes, 5 de diciembre de 2016

Gimnasia Rítmica: La Nucía conquista el bronce en los nacionales

El conjunto Junior de La Nucía logra el bronce en el Nacional de Gimnasia Rítmica Absoluto

Las gimnastas del conjunto júnior del Club Gimnasia Rítmica La Nucía hicieron historia al quedar terceras en el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto el pasado fin de semana en Murcia. 
 
El conjunto júnior compuesto por Marina Moreno, Patricia Riera, Marta Curtis, Celia Cuevas y Dafne Romero logró la medalla de bronce, en el debut del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía en un Nacional Absoluto de Conjuntos.El conjunto nuciero obtuvo una puntuación de 24,825 puntos, tras dos pases del ejercicio, que combina cinta y pelota.
 
Las cosas no comenzaron muy bien para el conjunto alicantino ya que en el primer pase, el viernes 2 de diciembre, el ejercicio no salió perfecto y hubo algún fallo que las penalizó en la puntuación: 11,875 puntos, que les daba la octava posición en la general provisional del Nacional. 
 
El sábado 3 de diciembre a las 10,35 horas en el Palacio de Deportes de Murcia el conjunto junior realizó un ejercicio “casi perfecto”. Las jueces del Nacional les dieron una puntuación de 12,950, que les permitió alcanzar la tercera plaza del podium y colgarse el bronce, con un global final de 24.825, tan solo por detrás de el Rítmica Pozuelo de Madrid (26,400) y el Gym Pal de Castilla León (25,025).

Primeras en la Final por Aparatos:
El domingo 4 de diciembre los 8 mejores equipos del Campeonato de España Junior por Conjuntos disputaron la Final por Aparatos. En esta jornada el conjunto junior formado por Marina Moreno, Patricia Riera, Marta Curtis, Celia Cuevas y Dafne Romero mejoró aún más su ejercicio, haciéndolo perfecto y obteniendo la medalla de oro y primera posición; logrando una puntuación de 12,875.

Clasificadas para Primera Categoría: 
Al quedar terceras en el Campeonato de España Absoluto 2016 de conjuntos el Club Gimnasia Rítmica logró clasificarse para el Nacional de Primera Categoría de 2017. Campeonato donde compiten sólo los 18 mejores conjuntos Senior y Junior de España y donde seguirán “haciendo historia para el deporte nuciero”.

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club G. Rítmica de La Nucía. 
 
Desde entonces en 4 años (2012-2016) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 12 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de categoría Base como Absoluto. En 2016 han batido todos sus récords, ya que han logrado clasificar a gimnastas para 5 campeonatos nacionales diferentes entre Base y Absoluto. 
 
Precisamente Marina Moreno ha formado parte de este conjunto junior, medalla de bronce en el Nacional Absolutotodo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía que en la actualidad cuenta con 90 gimnastas.