martes, 6 de diciembre de 2016

Fútbol: SPA Alicante (5) - Real Murcia (0), crónica

El SPA Alicante se da un festín ante el líder y despeja los fantasmas
 
Festín de goles del SPA Alicante ante el líder el Real Murcia para despejar dudas y alejar fantasmas, tras un mes de noviembre negro, en el que el equipo estuvo muy por debajo de su nivel.

En un partido bajo la lluvia, las alicantinas se mostraron muy superiores a su rival, desde el inicio del encuentro hasta que el colegiado decretó el final del mismo. En un partido en el que las amarillas, por fín, sacaron el mono de trabajo, y no dieron tregua a las pimentoneras y golearon a las murcianas que se dejaron el liderato en Alicante tras esta goleada.

Era un partido clave para los dos equipos, las murcianas podían dejar muy tocadas a las amarillas, y por su parte las alicantinas se aferraban a la victoria como unico resultado para poder seguir soñando.

Las alicantinas salieron enchufadas en esta ocasión, y fueron haciendose con el control del partido, y el centro del campo, sin crear grandes ocasiones, pero siendo dominador del partido, hasta que en el minuto 30 Sonia, conseguía batír a la guardameta murciana, obteniendo el premio merecido al buen trabajo realizado en la primera parte.

Tras el descanso, las amarillas se desmelenaron y el Real Murcia fue un jugute roto en manos de las locales, que bien pudieron conseguir una mayor goleada, pero fueron cuatro goles más los conseguidos.

Win ponía el segundo tanto, tras un saque de corner, nada más empezar la segunda parte, que daba alas a las amarillas. El partido se rompía y las alicantinas se aprovechaban de ello para ir perforando la porteria pimentonera.

Sería Pepa quien consiguiera el tercer tanto que definía el partido y dejaba tocadas a las visitantes, para que Marina Martí, nada más salir consiguiera el cuarto de la mañana. Y C.Barea tras una bonita jugada consiguiera redondear la goleada.

Un partido que debe servir como punto de inflexión, tras unas semanas en las que las amarillas se dejaron en el camino 8 puntos, para afrontar las dos últimas jornadas del 2016 en los próximos dias.

El jueves   a las 11 h desplazamiento a Mislata, un complicado rival para las amarillas para cerrar la primera vuelta, y comenzar el domingo la segunda vuelta frente al CFF Albacete a las 12h. Dos partidos clave para las amarillas.

Alineaciones:

SPA Alicante: Alba Hoyas, Angela(Vanesa), Win, Sandra G., Mari Carmen, Zaira, Sonia, C.Barea(Elisa), Pepa(Marina Martí), Eva Navarro, Eva(Yolanda)

Real Murcia: Mari Carmen, Paula(Andrea García), Yannel,Judith, Carmen Maria, Ana López, Maria Requena, Jesica, Andrea(Cristina), Carmen, Marta(Africa)


Árbitros: Campo Hernández, asistido por Sanchéz y Chavarri. Amarilla a Zaira del SPA Alicante y Judith por el Real Murcia

Goles: 1- 0 min 29 Sonia, 2-0 min 47 Win, 3-0 min 57 Pepa, 4-0 min 66 Marina Martí, 5-0 min 75 C.Barea