domingo, 4 de diciembre de 2016

Balonmano Femenino: CD Agustinos - BM Morvedre, crónica

Agustinos consigue un punto ante BM Morvedre en La Catedral

El Club Deportivo Agustinos de Alicante ha sacado un punto de La Catedral al empatar a 33 en los últimos instantes ante BM Morvedre en partido correspondiente a la undécima jornada del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto alicantino, que tenía todo en contra a falta de un minuto ha logrado puntuar ante un equipo muy sólido.


En un partido muy igualado de principio a fin, Agustinos ha sabido contrarestar la intensidad defensiva de las valencianas a base del buen hacer de su pivote, Irene Claver (9), que con 8 goles en la primera mitad, se ha convertido en la protagonista del choque.

Con unos primeros parciales para las alicantinas, Morvedre ha reaccionado y ha manejado el ritmo de juego para ponerse 6-9 en el minuto 12. Tiempo muerto de Santiago Brián que ha hecho resurgir a las colegiales. Paso a paso, la escuadra tricolor se ha ido apoderando del juego, cerrando la defensa y aumentado la velocidad de su ataque. Dos últimos parciales de gran nivel y un gol de Yaiza Juárez de falta directa con el tiempo cumplido han llevado a Agustinos a marcharse 18-15 al descanso.

El paso por vestuarios ha hecho reaccionar a las saguntinas que han neutralizado la diferencia en el marcador en el minuto 11 de la segunda mitad.

Al igual que ocurriera ante Elda, Lleidatana y Sant Vicenç, el encuentro se ponía cuesta arriba en los primeros parciales de la reanudación para Agustinos. Morvedre aprovechó el bajón local para ponerse por encima, 26-29 a falta de diez minutos. Un nuevo empuje de las valientes tras un tiempo muerto de Brián, ponía de nuevo la igualdad en el marcador.

La intensidad en la pista y en la grada ha ido en aumento conforme llegaban los últimos compases del duelo. El momento más delicado para las colegiales ha llegado con la tercera exclusión de Clavel en el minuto 28, con 31-33 para Morvedre. En ese instante, Agustinos ha tirado de coraje y pundonor, ha defendido a gran nivel y en dos ataques consecutivos, con goles de Nuria Corbí (9) y de la juvenil Aída Peco (5) conseguía poner el empate a 33 final.

Un reparto de puntos justo entre dos equipos que llegaban igualados en la clasificación en la zona cómoda de la tabla.