sábado, 17 de diciembre de 2016

Balonmano: Agustinos termina el 2016 como líder de su grupo

El CD Agustinos termina el 2016 venciendo a BM Torrevieja (25-19)

El CD Agustinos de Alicante ha terminado el 2016 venciendo a un correoso Mare Nostrum BM Torrevieja (25-19), en partido correspondiente a la decimocuarta jornada Grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. 

Un partido muy intenso que se ha disputado finalmente en el Pabellón de Mutxamel como consecuencia de las fuertes lluvias del fin de semana.

Comenzaron muy enchufados los salineros en el inicio del partido. Con una sólida defensa seis cero, los visitantes hicieron valer su intensidad y endosaron un parcial de 3-0 a los alicantinos. Sin embargo, esta situación espoleó al conjunto tricolor que se conectó a la exigencia del duelo y devolvió con creces el parcial a los blanquiazules para poner el marcador 7-3 en el minuto 10. 

Sin terminar de despegarse, Agustinos controló el juego y llevó siempre la iniciativa. Una pequeña reacción de Torrevieja acabó con el 11-9 al descanso para los locales.

La tónica se iba a mantener en la segunda mitad. El conjunto de Francisco Vera no daba tregua en su intensidad defensiva y, con distancias que no superaban los 4 goles, los de Óscar Gutiérrez no terminaban de cerrar el partido. 

Con el paso de los minutos, la veteranía de los alicantinos se impuso en el 40x20 de Mutxamel. Agustinos no dio opción de acercarse a Torrevieja en el marcador y se llegaba al último parcial con un 21-17 para los colegiales.

A pesar de los intentos visitantes por reducir diferencias, los capitalinos cerraron el partido con un 25-19 final. Dos puntos más para Agustinos que termina el 2016 como líder del grupo E de la Primera División Nacional.