domingo, 4 de diciembre de 2016

Balonmano: Agustinos se impone a Eivissa y lidera en solitario

Agustinos vence a Eivissa y es líder en solitario tras la derrota del CBM Elche
El CD Agustinos de Alicante encabeza en solitario la clasificación del Grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano tras su contundente triunfo 37-25 ante C.H. Eivissa y la derrota del hasta ahora colíder, el CBM Elche Vulcanizados Alberola, en la pista del Hispanitas BM Petrer (22-20). El conjunto tricolor sale reforzado de esta jornada y completa un año entero ganando sus compromisos en La Catedral.
 
El comienzo del choque fue clarificador sobre las intenciones de los hombres de Óscar Gutiérrez. Un 8-2 en el minuto 10 hacía pensar que Agustinos tendría un partido cómodo. Sin embargo, los isleños no se dieron por vencidos tan pronto y reaccionaron en los siguientes parciales, llegando a poner el luminoso en 10-9 en el minuto 22. Gran esfuezo de Eivissa que se vio truncado cuando los valientes apretaron de nuevo el acelerador para desequilibrar el partido antes del descanso (16-11).

Ya no se relajarían los colegiales, que comenzaron la segunda mitad endosando un parcial de 3-0 que dejaba sentenciado el choque. Reparto de minutos entre los alicantinos que todos supieron aprovechar, manteniendo el nivel de juego y ofreciendo un recital de contras y goles que acabaría con el resultado de 37-25 final.

Con estos dos puntos y la derrota del CBM Elche, Agustinos lidera en solitario el grupo E de la Primera División. La próxima jornada, los capitalinos visitan al tercer clasificado, Maristas de Algemesí, en lo que será una cita importantísima para las aspiraciones de ambos equipos.