miércoles, 21 de diciembre de 2016

Baloncesto: Previa del HLA Lucentum - Hispagan UPB Gandía

El HLA Lucentum busca la tercera victoria en el derbi regional ante Hispagan UPB Gandía

El equipo alicantino depende de sí mismo para clasificarse para la Copa de LEB Plata y puede acabar la jornada de hoy como líder de la categoría.

El HLA Lucentum se enfrentará a Hispagan UPB Gandía hoy miércoles, 21 de diciembre, a las 21:00 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz a un recién ascendido de Liga EBA.

El HLA Lucentum, después de trece jornadas disputadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Hispagan UPB Gandía afrontará el encuentro ante el equipo alicantino tras vencer a Aceitunas Fragata Morón por 85 a 79. El equipo valenciano es decimocuarto clasificado con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con la duda del alero Adrián Méndez. “Va a llegar un poco justo al partido, esperemos que esté disponible pero dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento previo al partido”, ha asegurado el entrenador del HLA Lucentum. Del mismo modo, Zapata ha afirmado que “Álvaro Martín arrastra molestias tras un golpe recibido en el partido ante Seguros Soliss Alcázar Basket”.

El preparador del equipo alicantino ha afirmado que “Hispagan UPB Gandía vendrá sin ningún complejo y nos jugará de tú a tú”. Según el entrenador del HLA Lucentum: “Es cierto que no están en la parte alta de la clasificación pero todos los partidos los compiten y llegan al final con el marcador muy ajustado”.

El equipo valenciano tiene en Cheick Conde a su gran referente. El pívot guineano promedia 9,9 puntos por partido y 6,7 rebotes por encuentro que le llevan a una valoración media de 13,3. Otro de los jugadores importantes para Hispagan UPB Gandía es Vladimir Tomasevic. El alero montenegrino firma 10,2 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha valorado la victoria en el Antonio Díaz Miguel: “Fue un partido complicado de principio a fin y estoy muy contento porque el equipo dio un paso adelante”.

Asimismo, el partido ante Hispagan UPB Gandía servirá para la realización de una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante. La entidad alicantina y Seguros Meridiano han organizado una recogida de juguetes en favor del Hogar Provincial, el Colegio Gloria Fuertes y  Cáritas. La entrega de juguetes se podrá realizar de manera anticipada en alguna de las oficinas que Seguros Meridiano tiene en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel,  así como en las taquillas del Pedro Ferrándiz el mismo día del partido.

Además, este encuentro también será el momento para la presentación oficial de la base lucentina. A partir de las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de todos los equipos de la Base.