viernes, 9 de diciembre de 2016

Baloncesto: Los lucentinos en busca de su octava victoria

El HLA Lucentum recibe a Carrefour “El Bulevar” de Ávila en un duelo directo en el Pedro Ferrándiz

El HLA Lucentum se enfrentará a Carrefour “El Bulevar” de Ávila el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 12:15 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al líder de la competición.
El HLA Lucentum, tras once jornadas disputadas, es quinto en la clasificación de LEB Plata con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Carrefour “El Bulevar” de Ávila afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Sammic ISB por  75 a 67. 

Los abulenses son líderes después de haber disputado, al igual que Sammic ISB, una jornada más que el resto de equipos del campeonato debido al adelantamiento de la jornada 14. 

Miguel Ángel Zapata tan solo cuenta con la baja del alero Adrián Méndez. “El resto de jugadores están bien pese a que algunos han sufrido procesos gripales”, ha asegurado el entrenador del HLA Lucentum.

El preparador del equipo alicantino ha afirmado que “Arturo Cruz, Javi Marín y Connor Beranek son la base del equipo castellanoleonés” En palabras de Zapata, “Beranek es un alero, que debido a su físico desempeña funciones de cuatro, con muchos recursos a la hora de anotar”. 

El estadounidense es el jugador más valorado del campeonato hasta la fecha con 18,7 puntos de valoración media por encuentro gracias a sus 15,5 puntos y 9,2 rebotes por partido.

El técnico granadino del HLA Lucentum confía en que “sea un partido de alta anotación por nuestra parte en el que nuestra defensa consiga rebajar el porcentaje de acierto de los abulenses”. 

El conjunto castellanoleonés tiene un porcentaje de acierto en el tiro de 46,3% mientras que el HLA Lucentum se encuentra en el 47,6% de acierto en tiros de campo. Miguel Ángel Zapata ha afirmado que su equipo “debe tener la misma actitud de los dos últimos partidos en los que han sido más intensos en defensa y han atacado con paciencia”.

El equipo de David Mangas afrontará en Alicante su tercer partido en una semana y el entrenador del equipo alicantino ha señalado que “espera que físicamente lleguen afectados al encuentro del domingo”.