lunes, 5 de diciembre de 2016

Baloncesto: Lorca Deportiva (32) - UA-BF San Blas (78), crónica

San Blas suma su sexta victoria consecutiva ante Lorca

San Blas consiguió una victoria importante y contundente ante un combativo Lorca, que acusó la baja de sus dos mejores jugadoras conforme pasaron los minutos.

Ana García
Lorca dominó durante el primer cuarto, logrando cortas ventajas aprovechando la precipitación y la falta de intensidad y acierto de un San Blas, que tuvo que ponerse el mono de faena para darle la vuelta al marcador e irse 12-18 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, San Blas rompió el partido con un duro parcial de 1-14 con unos minutos de juego brillantes en ambos lados de la cancha, pero Lorca no se daba por vencido e intentaba agarrarse al partido con dos canastas consecutivas en el último minuto antes del descanso (20-34).

Tras el descanso, San Blas impuso una marcha más y Lorca sólo lograba anotar desde el tiro libre en situaciones aisladas mientras la diferencia iba creciendo cada vez más ante el empuje visitante y los fallos claros de las locales en ambos lados de la cancha (26-51).

San Blas siguió corriendo y disfrutando sobre la pista en los últimos diez minutos ante un Lorca asfixiado y agotado que no podía seguir la estela del colíder dejando el marcador en un claro 32-78.

Con ésta victoria, San Blas sigue empatado en primera posición con UCAM Jairis con una marca de 8-1 con una victoria de ventaja sobre su próximo rival, Akra Leuka, el próximo sábado a las 18:30 en el Centro de Tecnificación, en un partido en el que podría certificar su pase en caso de victoria y que Cabomar e Infante pierdan sus partidos.
Parciales (12-18; 8-16; 6-17; 6-27)