domingo, 11 de diciembre de 2016

Baloncesto: HLA Lucentum (88) - Carrefour 'El Bulevar' (65), crónica

Sólida victoria del HLA Lucentum frente al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (88-65)

El HLA Lucentum consiguió su octavo triunfo frente a un rival directo, el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, con un marcador final de 88 a 65. 
 
El partido estuvo dominado por el conjunto de Miguel Ángel Zapata desde los primeros compases y, tras el descanso, un parcial de 27-2 terminó de decantar la balanza a favor de los locales. 
  
Gracias a este resultado, los alicantinos se posicionan en lo alto de la tabla junto al Covirán Granada, Sammic ISB y Ávila, estos dos últimos con un encuentro más. Álvaro Lobo y Luka Nikolic, dos de los exabulenses con los que cuenta el HLA Lucentum, fueron los jugadores más destacados con 32 y 28 de valoración respectivamente.

Tras un inicio con fallos y pérdidas en los dos bandos, los alicantinos estrenaron el casillero del Pedro Ferrándiz a los 2 minutos de juego de la mano del capitán Guillermo Rejón. Los visitantes contestaron con un triple de Beranek, el  jugador con mayor valoración en LEB Plata, pero los lucentinos se dispusieron a tomar distancia en el marcador desde el primer cuarto gracias a un parcial de 11-1. Tras un ligero acercamiento de Ávila, el primer acto finalizó 21 a 13.

El ritmo no descendió con el cambio de cuarto y los de Alicante aumentaban su dominio en el parqué. Sin embargo, en poco tiempo los locales se cargaron de faltas acumulando el doble que sus rivales, con Aramburu y Martín con 3 personales al descanso. Los de Ávila buscaron tomar ventaja de ello incrementando su rendimiento ofensivo pero no lograron reducir la diferencia por debajo de los dos dígitos.

El intermedio benefició a los jugadores del HLA Lucentum  quienes saltaron a la pista más enérgicos y acertados para poner una máxima de 35 puntos. Las malas noticias se cebaban con el banquillo verderón que, además de viajar a Alicante con 8 jugadores en su tercer partido en una semana, vio limitadas las rotaciones tras la lesión de Beranek. Con esta coyuntura, los de David Mangas se sobrepusieron con 13 puntos consecutivos que les permitieron llegar al último cuarto 72-46.

Ante una brecha tan destacada en el luminoso, el cuadro visitante aceleró su juego para reducir una diferencia que puede resultar determinante para la clasificación al final de la temporada e incluso para disputar la Copa de LEB Plata. Por su parte, los lucentinos se mostraban cómodos con un resultado que no vieron peligrar y les daba la llave a un liderato virtual (sin contar la jornada adelantada entre Sammic ISB y Ávila) si sobrepasaba los 21 puntos de ventaja.

Con la octava victoria en el bolsillo, el HLA Lucentum viajará la próxima semana a Ciudad Real para enfrentarse al Seguros Soliss Alcázar Basket. El encuentro se disputará el sábado 17 de diciembre a las 19:00h en el pabellón de un conjunto que acumula 6 victorias y 6 derrotas en su primera temporada en LEB Plata.

Ficha Técnica:

HLA Lucentum, 88: Á. Martín (0), Á. Lobo (21), J. Aramburu (2), G. Rejón (9), D. Ferguson (14); M. Balogun (9), F. Solsona (3), C. Marzo (14), L. Nikolic (16), M. Ortín (0)

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, 65: A. Cruz (15), J. Marín (9), N. Vujovic (4), W. Hall (16), C. Beranek (9); M. Stürup (6), I. Ballespín (2), C. Noguerol (4)

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y David Sánchez Benito

Asistencia: 1.000 espectadores