domingo, 18 de diciembre de 2016

Baloncesto: Crónica Seg. Soliss Alcázar Basket 65-68 HLA Lucentum

El HLA Lucentum rompe la imbatibilidad como local del Seguros Soliss Alcázar Basket (65-68)

Los alicantinos llevaron la iniciativa gran parte del partido pero sufrieron en los últimos minutos para mantener el liderato

El HLA Lucentum suma su segunda victoria consecutiva tras superar al Seguros Soliss Alcázar Basket por 65 a 68. Los alicantinos rompieron la imbatibilidad del pabellón Antonio Díaz Miguel gracias a una buena defensa en la última posesión y a su efectividad en los tiros libres decisivos. 

Luka Nikolic, gracias a sus 20 puntos, fue el jugador con mejor valoración del partido, seguido por el capitán Guillermo Rejón. Con la novena victoria, los de Miguel Ángel Zapata comparten liderato con otros tres equipos y mantienen intactas sus opciones por disputar la Copa de LEB Plata.

Nikolic fue el encargado de estrenar el marcador pero, tras su canasta, llegaron 7 puntos consecutivos de Alcázar Basket en menos de 2 minutos. Ante esta primera desventaja, los alicantinos no se arrugaron y respondieron con 9 tantos para recuperar el dominio del electrónico. Sin embargo, tras un intercambio de golpes, fueron los de Ciudad Real los que se llevaron el primer cuarto ganando por 18 a 17.

Con el segundo acto, Alcázar centró sus ofensivas en los lanzamientos exteriores y dos triples consecutivos de Villarejo distanciaron a su equipo a 4 puntos. De nuevo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se resistía a ceder el control antes del descanso. Emulando a sus contrincantes, dos triples de Lobo y uno de Balogun, situaron la máxima diferencia en 8 puntos. No obstante, al paso por vestuarios el resultado era de 37 a 43.

Los del HLA Lucentum reaparecieron en el parqué llevando la diferencia a los dos dígitos pero, igual que en los períodos anteriores, resultaba difícil conservar las ventajas. Los triples seguían teniendo protagonismo en los ataques locales y, aprovechando los dos minutos sin anotación en las filas alicantinas, prolongaron la emoción al último envite del encuentro (54-56).

Tras igualar el choque a 58, un triple de Díaz cedió el dominio del luminoso al Seguros Soliss Alcázar. Ambos conjuntos subieron las filas defensivas y  cada punto aumentaba su valor con el paso de los segundos. Solo lanzamientos desde la personal de Rejón alteraron el marcador desde el 5:50 hasta el último minuto, al que se llegó con el HLA Lucentum ganando por la mínima. Los tiros libres fueron decisivos en un emocionante minuto final en el cual los alicantinos no erraron y, gracias a su defensa en la posesión decisiva, se llevaron el primer triunfo como visitante en el pabellón Antonio Díaz Miguel.

El próximo miércoles 21 de diciembre, el HLA Lucentum volverá a jugar en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante en el que será su último partido como local antes de terminar el año. En esta fecha se disputará el derbi valenciano entre los lucentinos y el Hispagán Units Pel Bàsquet Gandia. Los valencianos buscarán romper su mal bagaje a domicilio ya que sus únicas victorias las ha conseguido en su feudo.

Ficha Técnica:

S. Soliss Alcázar Basket, 65: V. Ruiz (1), Y. Estévez (0), I. Djambo (7), I. Díaz (13), W. Thomas (4); P. Villarejo (12), G. Oluic (5), J. Santonja (2), T. Nared (10), N. Laguerre (9), S. Mbansogo (2)

HLA Lucentum, 68: Á. Martín (4), Á. Lobo (9), G. Rejón (8), D. Ferguson (8), L. Nikolic (20); M. Balogun (8), F. Solsona (-), J. Aramburu (8), C. Marzo (3), M. Ortín (-), A. Méndez (-)

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Juan Ramón Hurtado Almansa