domingo, 4 de diciembre de 2016

Baloncesto: Covirán Granada (78) - HLA Lucentum (72), crónica

El HLA Lucentum pierde en el clásico de LEB Plata frente a Covirán Granada (78-72)

La mayor efectividad en las posesiones finales de los locales evitó la remontada lucentina.


El HLA Lucentum cede en la lucha por el liderato frente a Covirán Granada tras perder por 78 a 72. El partido entre dos de los favoritos de LEB Plata estuvo marcado por una gran igualdad, excepto en el tercer cuarto dominado por los locales, y el duelo solo se resolvió en el tramo final donde los andaluces gestionaron mejor sus ofensivas para evitar la remontada de los de Alicante. Los lucentinos ocupan ahora la tercera plaza empatados con Sammic, que también cosechó su cuarta derrota en esta jornada.   

Con la baja de Méndez, Miguel Ángel Zapata varió su quinteto inicial con respecto al partido anterior y decidió salir de inicio con Ferguson como alero, cuya actuación en esta posición frente a CB L’Hospitalet le valió para ser incluido en el quinteto de la jornada. Desde los primeros compases, la paridad entre los de Alicante y los de Granada era constante en la pista del Palacio de los Deportes y, a pesar de que ambos conjuntos cosecharon pequeñas ventajas, ninguno las conservó y los locales se llevaron el primer cuarto por la mínima (19-18).

Un triple de Solsona, ya recuperado de su esguince, volvió a poner a los alicantinos por delante en el inicio del segundo acto. Los de Pablo Pin respondieron con dos canastas desde más allá de la línea de 6’75 pero otro triple de Lobo frenó los ánimos de los de rojo y repuso la igualdad al duelo. A diferencia del cuarto anterior, Covirán Granada era quien llevaba la iniciativa en el luminoso y llegó a ampliar su máxima a 6 puntos. Los alicantinos pasaron por vestuarios con el con un 46 a 41 en contra, aunque uno de los datos negativos se reflejaba en el apartado de personales ya que Marzo arrastraba dos faltas desde el primer cuarto y Ferguson cometió su tercera antes de llegar al descanso.

De nuevo con un triple, De Cobos inauguró el tercer periodo y estiró la máxima ventaja para los locales, que llegó a posicionarse en 11 tantos de diferencia. A los 8 minutos de este envite, el HLA Lucentum dejaba esta diferencia en 56 a 53. Los nazaríes se valían de su superioridad en los rebotes y de su acierto en los triples para mantener su dominio antes de entrar en los 10 minutos decisivos (61-56).

Poco a poco los lucentinos fueron ganando terreno y fortalecieron la faceta reboteadora. Esto permitió que, con dos tiros libres de Rejón, el electrónico cambiase de dueño momentáneamente (64-65). No obstante, los locales no tardaron en reaccionar y recomponer su confianza de la mano de su público. Con 72 a 72 a menos de 3 minutos para el final, la presión se hacía visible en cada posesión. Los nazaríes consiguieron entonces separarse a 4 puntos a falta de 30 segundos para el final mientras que los lucentinos no encontraron el acierto suficiente en sus últimos lanzamientos para remontar la diferencia.

El HLA Lucentum volverá a verse las caras con otro de los líderes de LEB Plata en la próxima jornada. En esta ocasión, será Carrefour  ‘El Bulevar’ de Ávila quien visite la pista del Pedro Ferrándiz de Alicante el domingo 11 de diciembre a las 12:15h. Los castellanoleoneses comparten la cabeza de la tabla con Covirán Granada gracias a sus 8 victorias y 3 derrotas.

Ficha Técnica:

Covirán Granada, 78: R. Uta (2), J. Freitas (5), T. De Lattibeaudiere (6), C. de Cobos (12), A. Bowie (13); C. Corts (8), A. Bortolussi (12), P. García (-), G. Martínez (-), I. Milekovic (6), E. Pérez (-), J. Fernández (14)

HLA Lucentum, 72: Á. Lobo (20), G. Rejón (13), D. Ferguson (2), C. Marzo (5), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (5), F. Solsona (8), J. Aramburu (8), M. Ortín (-)

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Jaime Gómez Luque

Asistencia: 3.000