lunes, 12 de diciembre de 2016

Baloncesto: BF San Blas (59) - FL Akra Leuka (63), crónica

Derbi igualado y emocionante en el Pedro Ferrándiz

San Blas vio truncada su racha de victorias en un derbi igualado y emocionante, resuelto en los últimos instantes a favor de las visitantes.

Tras un inicio igualado, San Blas mandó en el marcador durante gran parte del primer acto, en el que se sucedían parciales a favor y en contra con un alto ritmo de anotación (22-16).

En el segundo cuarto, seguían ambos conjuntos jugando al gato y al ratón, con alternativas en defensa y en ataque, Akra castigaba las pérdidas y San Blas dominaba los aros y seguía llevando la iniciativa en el juego y en el marcador, con un mal último minuto que permitía a las visitantes ponerse a un punto (32-31).

Después del descanso, Akra parecía querer cambiar la dinámica y llevar la iniciativa logrando ponerse por delante en los primeros compases del cuarto pero San Blas se enganchaba con un parcial de 7-2 y las visitantes taponaban la hemorragia gracias a su acierto exterior y el dominio de la pintura en ataque (46-44).

En el último periodo, la precipitación y los fallos de las locales en ambos lados de la cancha daban cortas ventajas de 1-2 puntos a las visitantes, rápidamente neutralizadas con el marcador igualado durante siete minutos con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los fallos desde el tiro libre y el acierto en los momentos clave dentro del último minuto, dieron una ajustada victoria al Akra en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos.

Parciales (22-16; 10-15; 14-13; 13-19)

Próximo partido: visita a la cancha del líder, UCAM Jairis sábado 17 a las 19:00 horas en Alcantarilla (Murcia).