miércoles, 21 de diciembre de 2016

Automovilismo: Elecciones en la RFEdA

Manuel Aviñó, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

El valenciano Manuel Aviñó, actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), será proclamado mañana y de manera oficial, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo después de imponer, en la Asamblea General Extraordinaria del pasado domingo 18 de diciembre, su candidatura, por el amplio margen de 45 votos a su favor frente a los 21 votos cosechados por su rival, el aragonés Carlos Gracia, que abandona la presidencia tras 32 años de mandato.
De esta manera, Aviñó pone fin a una larguísima etapa de mas de 30 años en la presidencia de Gracia, en los cuales, y sobre todo en la última década, el automovilismo a bajado a niveles indeseados por todos, perdiéndose la participación en los campeonatos de equipos, marcas y pilotos, y desperdiciando el importante apoyo de patrocinadores y empresas que siempre apoyaban el deporte del motor de las cuatro ruedas, y el impacto social y mediático de este deporte que posee muchos títulos mundiales. 

Aviñó llega a la entidad liderando el proyecto #otraRFEDA que, sin duda, aglutina, como se ha demostrado en este proceso electoral que prácticamente culmina hoy, a la mayoría del colectivo del deporte del automóvil de nuestro país, harto de la situación actual y con ganas de cambios y regeneración en este deporte.

Manuel Aviñó cuenta con una dilatada trayectoria dentro del automovilismo deportivo en el que se inició, como suele ser habitual, en el mundo del karting para luego pasar a las modalidades de carretera dónde, sobre todo en rallyes, destacó sobremanera hasta el punto de llegar a obtener cinco títulos territoriales de la Comunitat Valenciana así como varios pódiums en pruebas de ámbito nacional. En el año 2010, Aviñó accedió a la presidencia de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, responsabilidad que ejerce desde entonces tras renovar su mandato en el año 2014. 

Una vez conocido el resultado, Aviñó declaró, todavía muy emocionado que “no puedo sino dar gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Llego con la máxima ilusión así como con la mayor responsabilidad por cumplir con las expectativas que mucha gente ha depositado en nosotros. Desde ya mismo tiendo mi mano al anterior Presidente, Don Carlos Gracia para que la transición sea lo más positiva posible para la entidad”.