domingo, 4 de diciembre de 2016

Automovilismo: Camp. de Montaña de la C.V. en Mutxamel, crónica

Dominio del catalán Munné y el valenciano Borreguero en la subida Mutxamel-Busot
La penúltima cita del certamen territorial de Montaña resultó un completo éxito deportivo y de organización, a cargo de la Penya Automóbil Mutxamel y con la colaboración de un buen número de clubes alicantinos, y conoció los triunfos del catalán Francesc Munné, el valenciano Raúl Borreguero y el alicantino Ángel Vañó respectivamente en las categorías de Velocidad para monoplazas y turismos y en Regularidad para clásicos.
Raul Borreguero en la subida
La prueba se desarrolló con alguna incidencia en forma de salida de carretera pero sin apenas consecuencias y, por lo que se refiere al resultado, el dominio en esta prueba que contó con casi una sesentena de pilotos corrió a cargo del catalán Francesc Munné que, con su Demon Car, se impuso por poco menos de un segundo a otro catalán como Sergi Pañella y en poco más de cuatro segundos al vasco Pancho Egozkue, ambos con Silver Car. El primer piloto de la Comunitat Valenciana fue Saúl Arnau en la sexta posición.
Por su parte, entre los Turismos, el triunfo fue a parar de nuevo a manos del veterano piloto valenciano Raúl Borreguero que, con su habitual Mosler, se impuso por un amplio margen a dos pilotos murcianos como Francisco José Hernández y José Joaquín Fernández, ambos con Mitsubishi. El también valenciano Francisco Arbona, también con Mitsubishi, cosechó la cuarta plaza entre los carrozados.
Por lo que se refiere a la modalidad de Regularidad para vehículos clásicos, el alicantino Ángel Vañó se impuso a Castor Ortega y José Luis Sánchez.
Así pues, la temporada de Montaña queda pendiente de la disputa de la última cita, la mítica Subida al Garbí que se disputará en Serra el próximo 18 de diciembre.