jueves, 10 de noviembre de 2016

Trial: Baptiste Llorens “Batigas”, se impone en casa

Baptiste Llorens se proclama campéon autonómico junior en el  XVII Trial de La Nucía 

La penúltima prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2016 se celebró el pasado domingo 6 de noviembre en La Nucía. 

El piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” ganó la prueba en categoría junior y se proclamó campeón autonómico en “casa”.  Destacar también los podiums nucieros de Leo Noel (3º en TR2), Marcos Combarro (3º en Juveniles) y de José Hervás (1º en Clásicas Pre75).

Baptiste Llorens sumó el pasado domingo en La Nucía y “ante su afición” su sexto título autonómico de trial, a sus 14 años de edad. El piloto del Club Off Road La Nucía realizó una excelente segunda vuelta y se alzó con el triunfo en “casa”. 

El piloto nuciero cuenta con un considerable palmarés con seis títulos autonómicos: 2011 Campeón Autonómico de Trial Alevín Automáticas, 2013 Campeón autonómico de Trial en Cadetes, 2014 Campeón Autonómico de Trial en cadetes y Campeón Nanos Trial Cadetes, 2015 Campeón Trial Nanos Junior y 2016 Campeón Autonómico Trial Junior. 

Aunque su mayor logro deportivo hasta ahora ha sido el subcampeonato de España de Trial en Juvenil B en 2014, el triunfo más importante en la laureada trayectoria de Baptiste Llorens “Batigas”.  

Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos de la Comunidad Valenciana y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 13 años” en estas pruebas de Trial. 

Completo trial:

El XVII Trial de La Nucía fue organizado por el Club OFF Road La Nucía y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta prueba era puntuable para Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial en todas las categorías. Este XVI Trial de La Nucía  reunirá a 60 pilotos de las tres provincias en una intensa mañana competición. El Trial estaba compuesto por 10 zonas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde estará situado el paddock de la competición.

Resultados:

El Cadete Juan Guillamón se llevó la victoria seguido de Christian Pascual y de Andreu Puchades. En Junior el piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” subió al primer escalón del pódium después de haber hecho menos penalizaciones que el resto de sus compañeros de categoría, llevándose también el título autonómico. Carlos Palma fue segundo y Josep Simó tercero.  

Los mejores en Juvenil resultaron ser Gonzalo Pérez y el nuciero Marcos Combarro. En TR1 Víctor Palomares ganó mientras que Joan López se quedó segundo y Salvador Aguado tercero. En TR2 el nuciero Leo Noel fue tercero por detrás de David Oliver y  Carlos Brines. Alberto Selma y Oscar Sanchis en TR3. Álvaro Luis Luna Pérez fue el mejor en TR3 +40 y Roberto Carrasco, Antonio García y Jonathan Prats de TR4.

Rafael Espejo se convirtió en el hombre destacado del día en TR4 +40. Jorge Alberto Selma hizo segundo y Javier Fernández tercero. En TR5 venció Jaime Llinares y en TR5 +40 Enric Lluis Blaya. Jesús Francisco Vivas subió al segundo escalón del pódium y Vicente José Oliver al tercero. José Hervás del Club Off Road La Nucía ganó en Clásicas Pre75 y Vicente De Miguel en Clásicas Trialeros. Rafael Asins y José Emilio Palencia estuvieron con él en la fotografía final.

Próxima prueba:

La próxima prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en Siete Aguas, Valencia.