miércoles, 9 de noviembre de 2016

Rugby: Previa del CR La Vila - CR Sant Cugat

Un duelo por los primeros puestos

Este domingo 13 de noviembre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa tendrá lugar el partido correspondiente a la 8ª jornada entre el Club de Rugby La Vila y el Club de Rugby Sant Cugat, un choque liguero de alto voltaje que, año tras año, se va afianzando como un clásico de División de Honor B.

La Vila lleva cuatro temporadas de DHB, sumando la actual, desde su descenso de División de Honor, recibiendo a los catalanes en el campo del Pantano con un pleno de victorias en las tres últimas ediciones. En la competición del 2013-2014 el marcador terminó con un ajustado 29-24 para los vileros, en el periodo 2014-2015 la contienda entre los dos rivales directos se zanjó con un holgado 36-14, mientras que en la temporada 2015-2016 la distancia entre marcadores volvía a comprimirse con un 19-10 final. 

Por otra parte, las visitas de los alicantinos a La Guinardera siempre fueron complicadas, consiguiendo solo una victoria de los tres partidos disputados en Cataluña, también con resultados muy reñidos; 17-15, 19-13 y 9-18.

En la temporada actual, los jonenses ocupan la primera posición con 35 puntos, con pleno de victorias y puntos bonus ofensivos, mientras que el Sant Cugat aprieta en la tercer posición con 29 puntos igualado con el segundo clasificado, el CP Les Abelles, rival contra el que los hombres de Arturo Trenzano perdieron en la pasada jornada. 

La Vila viene de ganar fuera de casa al Universitario de Murcia por 7-43. El conjunto de La Marina Baixa empezó la semana con su programa habitual de ejercicios y entrenamientos, como bien nos indica su entrenador, Hernán Quirelli: "Este partido lo preparamos igual que cualquier otro encuentro, con la misma seriedad, intentando imponer nuestro juego aquí en casa" comenta el técnico jonense "Sant Cugat solo ha perdido un partido. Tiene un sistema de juego dinámico, en ese aspecto somos parecidos. Es un rival importante, como siempre lo ha sido".

Sin duda alguna, estamos ante otro duelo directo por las primeros puestos de la tabla en busca del Play Off de ascenso a División de Honor, como bien sabe el Sant Cugat que en las pasadas tres ediciones entró en la codiciada eliminatoria, incluso jugando la final contra el FC Barcelona en mayo del 2014.