jueves, 10 de noviembre de 2016

Rugby: El Akra Barbara suma y sigue

Partido de la sexta jornada de 1ª Territorial de la Comunidad Valenciana de Rugby

Se enfrentaban el sábado 5 de noviembre a las 17h en el Polideportivo "La Pelosa" de Montcada (Valencia) el Montcada RC como local y el Akra Barbara RC como visitante.

Salió en tromba el Montcada que en el primer minuto metía a los alicantinos a 5 metros de su marca pero la defensa alicantina aguantó. El partido se hacía cada vez más bronco y ambos equipos perdieron jugadores con sendas amarillas.

Tras varias fases el ocho alicantino Pablo Toral hacia el primer ensayo del partido que transformo Zeus Torrecillas poniendo el 0-7. Momentos buenos de los alicantinos que se vieron recompensados primero con el ensayo de Rubén Ruiz en una llegada por la banda y a los pocos minutos el medio melé, Fernando Marín, en una buena rotura de la línea defensiva valenciana hacia el tercer ensayo y ponía el 0-17.

El Montcada jugó sus bazas y conseguía en una buena jugada hacer el ensayo y transformarlo 7-17. Y así llego el descanso. En la reanudación el Akra Barbara siguió intentando imponer su juego y aunque no era brillante mantenía la mayor posesión del balón.

Llegaron dos ensayos más para el Akra Barbara, uno por parte de Paco Serna tras una gran jugada de varios jugadores que culminó el tercera alicantino y el otro por parte del delantero Alberto Hernández, que rompió la línea defensiva y se fue sólo a la línea de marca ambos transformados por Zeus Torrecilla, 7-31.

El Montcada seguía con fuerza para hacer un último ensayo y conseguía transformar 14-31. Con este marcador se llego al final. Se lleva el Akra 5 puntos de esta visita y sigue en la parte alta de la clasificación a dos puntos del primer clasificado, el Cau Valencia B. 

Este domingo recibirá en el Polideportivo Juan Antonio Samarach al conjunto valenciano del Estudiantes RC a las 12:30 horas. Un encuentro ante un rival muy correoso y lo disputarán los alicantinos con la única meta de conseguir la victoria. El encuentro será dirigido por el colegiado jonense Óscar David Bellón.

Tras el descanso obligado, el segundo equipo del Akra Barbara, el Akra Emerging, visitará esta sábado el Polideportivo de Gandía a las 17 horas para enfrentarse a la Safor RC en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. El encuentro será dirigido también por el colegiado jonense Óscar David Bellón.