miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rugby: CR La Vila - CAU Valencia, previa

La Vila pasa la ITV en el hospital Clínica Benidorm ante el duelo contra CAU Valencia

Los jugadores del 1er equipo de Rugby La Vila han pasado un reconocimiento médico especial en el Hospital Clínica Benidorm, patrocinador del club vilero, en la semana previa al partido contra el CAU Valencia, derbi valenciano que tendrá lugar este domingo 4 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, correspondiente a la 10ª jornada de División de Honor B, siendo el último encuentro del año que se disputará en casa.

El derbi valenciano que se espera este domingo en el Campo del Pantano y que será retransmitido por Mediterráneo TV, viene siendo un duelo por todo lo alto, ya que son dos de los equipos que siempre han luchado por el paso a los Play Off de ascenso. 

La Vila llega al choque liguero como líder de la competición con 44 puntos, mientras que el CAU Valencia ocupa la quinta posición en la tabla. Pero este dato no debe ser orientativo para extraer conclusiones, ya que los jonenses tuvieron ciertas dificultades en su anterior partido fuera de casa frente al BUC Barcelona, décimo en el casillero, con un 12-19 definitivo, mientras que el conjunto valenciano plantó cara el pasado fin de semana al segundo clasificado, Les Abelles, con un ajustado 7-8 para el conjunto de Quatre carreres. Por lo tanto, estamos ante otro enfrentamiento en División de Honor B que va cimentando la base para llegar a ser todo un clásico valenciano.

Y para mayor atractivo al evento, a las 11:00 horas el mismo día y en el mismo estadio se verán las caras el segundo equipo jonense, C. R. La Vila B, contra el actual líder de 1ª territorial, el CAU Valencia B. No se puede añadir más emoción a una mañana de rugby blanquiazul. Y si todavía quedan ganas de ver el oval en acción, La Vila Sub18 se enfrentará a la Universidad de Alicante en el Estadio de Villajoyosa el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas. Un fin de semana en el campo del Pantano no apto para cardíacos.