jueves, 10 de noviembre de 2016

Orientación: Liga Autonómica de Orientación

198 deportistas participaron en #LaNucíaCiudadDelDeporte

La Nucía fue la sede de la décimo primera prueba puntuable de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Valenciana 2016, el pasado domingo 6 de noviembre. 198 deportistas de 20 clubs de las tres provincias compitieron en esta prueba autonómica. Roger Casal del C.E. Colivenc, y Natalia Gurchenkova del Universidad de Alicante, fueron los ganadores de la competición de orientación en La Nucía. 

Esta prueba de La Nucía de la Liga Autonómica de Orientación fue organizada por el Club d’Orientación de Sant Joan y la Federación Española de Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Competición 
La competición comenzó el domingo 6 de noviembre a las 10 horas en la pinada situada entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. Fue una prueba de Media Distancia  con un recorrido de 6,3 km. para categoría élite, en el que debían encontrar 26 balizas en el menor tiempo posible, con un desnivel de 260 metros. 

Los más rápidos en completar el circuito de La Nucía de la Liga Autonómica de Orientación fueron en categoría masculina: Roger Casal del C.E. Colivenc con 59:54 que quedó primero, 2º Antonio Carbonell del CEAM-O Ibi con 1:22:01 y 3º Sergio Mérida del Universidad de Alicante con 1:37:49, líder de la Liga Autonómica. En categoría femenina las más rápidas fueron: Natalia Gurchenkova del Universidad de Alicante con 1:10:38, 2º Esther Gil del C.E. Colivenc con 1:17:46 y 3ª Alicia Gil del C.E. Colivenc con 1:30:38. 

Categorías
Hubo participantes de todas las edades desde los 12 años de los alevines hasta los veteranos con más de 55 años. 

En total participaron 20 categorías (10 masculinas y 10 femeninas): Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Senior A, Senior B, M-35, M-45,  M-55 y Élite. 

Cada categoría realizó un recorrido diferente, siendo el más exigente el de la categoría élite. Hubo tres categorías Open (iniciación), para las personas que comenzaban en el deporte de la orientación.

Clasificaciones en: