domingo, 27 de noviembre de 2016

Hockey: CH Xaloc (1) - Atlético San Vicente-UA (3), crónica

Importante victoria del Atlético San Vicente-UA en Valencia

El primer equipo sénior masculino del Atlético San Vicente-UA se enfrentó al CH Xaloc en Valencia en un partido que se presentaba clave para las aspiraciones de los sanvicenteros en la liga.

Sabedores de ello, los verdinegros empezaron muy bien plantados en el campo desde el primer minuto de juego, encontrándose a un buen Xaloc enfrente.

Fruto de la igualdad, no hubo excesivas ocasiones en las dos áreas en el primer cuarto. La balanza se desequilibraría en el segundo cuarto cuando José Manuel Sabater anotaba el 0-1 para los visitantes tras un gran lanzamiento de penalti córner. Esto no bajó el nivel del encuentro, y la igualdad siguió latente, con un Xaloc que poco a poco consiguió estirarse más, logrando el empate por medio de Sergi Arnau escasos minutos antes del descanso.

El tercer cuarto comenzaba de nuevo con los dos equipos bien plantados y luchando por el encuentro, hasta que de nuevo José Manuel Sabater anotaba para el Atlético y le daba la ventaja. Pocos minutos después, aprovechando un contraataque, Daniel Lambert anotaba el 1-3 tras una magnífica acción individual, y ponía tierra de por medio. En el último cuarto, el conjunto valenciano no tuvo otra opción que realizar una gran presión en ataque en busca de la igualada, lo que le llevó a ganar metros y estar cerca del gol, pero la buena defensa del Atlético San Vicente-UA se hizo latente y los visitantes aseguraron el encuentro sin encajar más goles, consiguiendo tres puntos de oro gracias al 1-3 final. 

Tras este encuentro, comienza la temporada de hockey sala en la que los sanvicenteros volverán a pelear por llegar a la fase final del Campeonato de España.

Alineación Atlético San Vicente-UA: Jesús Núñez (P), Rafael Mollá, José Manuel Sabater, Alejandro Pérez, Gabriel Plazas, Daniel Lambert, Lucas Violero, Fernando Moratalla, Agustín Porchía, David Montesinos, Jordi Termes, Pablo Mendías, Ignacio García, Daniel Fernández y Pablo Pastorella. Entrenadora: Albertine Boogdaert "Bo". Jefe equipo: Martín M. León.