miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fútbol Sala: Tras once jornadas la UA solo cedió un empate

La UA se mantiene invicta en una temporada histórica

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante en su quinta temporada en la máxima categoría, la primera división, está cuajando una campaña de ensueño, histórica.

Cuando se llevan once jornadas de liga la UA está invicta, tan solo cedió un empate, en el último minuto en Ourense ante el Ponte. Se encuentra a dos puntos del líder, Atlético de Madrid, que lo ha ganado todo. Además de ser el segundo equipo más goleador de la liga con cuarenta y ocho tantos.
 
Esto no es fruto de la casualidad, todo viene motivado por el trabajo del cuerpo técnico, con Carlos Navarro a la cabeza, acompañado de Alberto García y Ana Costa. Y por supuesto por la confianza, el apoyo de la Universidad de Alicante que apostaron firmemente por este equipo, por este deporte y por la mujer deportista.

Se ha logrado mantener un bloque con el que se venía trabajando en los últimos dos años, con incorporaciones que poco a poco se han ido adaptando al sistema de juego y a una filosofía en la cancha que se basa en ir a por el partido sin especular, siendo fiel a una idea de juego donde la velocidad, la presión y el buen trato de la pelota es el protagonista. Prueba de ese estilo y del bloque que hay en estos momentos es lo que suelen decir los entrenadores y jugadoras de los equipos a los que se ha enfrentado "salga quien salga a la cancha y se hagan los cambios que sea, el equipo no se resiente en el juego y sigue igual de firme y consistente"
 
La UA recibe este sábado a las 18:30 horas al vigente campeón de liga, el conjunto gallego del Burela, FS un conjunto plagado de internacionales españolas y brasileñas, una buena piedra de toque que pondrá a prueba a las universitarias, un partido donde hay poco que perder y mucho que ganar.
 
El Burela es tercero en la clasificación a siete puntos de las universitarias. El encuentro se disputará en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Alicante, a las 18:30 horas del sábado 26 de noviembre y la entrada, como es habitual, es gratuita para todo aquel que quiera asistir.