lunes, 21 de noviembre de 2016

Fútbol: La Nucía gana a domicilio al Universidad de Alicante

La Nucía CF gana 0-1 al Universidad de Alicante 
  
 La Nucía CF ganó 0-1 al Universidad de Alicante el pasado sábado por la tarde a domicilio. Este triunfo sitúa al equipo de Alejandro Esteve sexto del  Grupo IV de Preferente, con 20 puntos. En la próxima jornada La Nucía CF se enfrentará al Benferri, también a domicilio.

El conjunto nuciero logró su cuarto triunfo consecutivo ante el Universidad de Alicante. Los otros resultados de la jornada no favorecieron los intereses del equipo de Alejandro Esteve, que continúa sexto a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso, que marca el Benidorm (3º) con 24 puntos.

La primera parte empezó muy igualada, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Con el paso de los minutos La Nucía fue haciéndose con la manija y a tener más profundidad. A partir del minuto 30 el equipo de Alejandro Esteve empezó a tener ocasiones en el área visitante. Fruto de esta insistencia llegó el 0-1 de penalti. 

En el minuto 32 el defensa central Keko fue derribado dentro del área, en el saque de un corner que el árbitro sancionó con pena máxima. Rocamora asumió la responsabilidad y transformó el penalti para La Nucía, en el 0-1. En la recta final del primer tiempo en un saque de esquina, en jugada de estrategia, Erik remató de cabeza a la escuadra. El balón no entró gracias a la extraordinaria parada del portero local Carbo, que evitó el 0-2 para La Nucía con una excelente estirada.

En la segunda parte el Universidad de Alicante intentó estirar líneas para tener más presencia ofensiva, pero la ordenada defensa nuciera desbarató los ataques locales. La Nucía siguió llegando al área visitante en la segunda parte. El jugador nuciero Kiko realizó un excelente xut desde fuera del área, que puso en apuros al portero local. 

La Nucía tuvo un par de contras para rematar el partido, pero no estuvieron acertados los delanteros nucieros en el último pase. A pesar del arreón final de los locales el equipo de Alejandro Esteve no pasó agobios defensivos.

Próxima jornada: Benferri

La Nucía CF se enfrentará al Benferri a domicilio, en la próxima jornada de liga. El partido se disputará el domingo en Benferri. El equipo de la Vega Baja es quinto con 21 puntos, un rival directo de La Nucía. Por tanto el próximo domingo en Benferri medirán sus fuerzas el quinto (Benferri) y sexto (La Nucía) clasificado de este grupo IV de Preferente.

Tras 12 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Villajoyosa 32 puntos, 2º Hércules B 28 puntos, 3º Benidorm 24 puntos, 4º Thader 21 puntos, 5º Benferri 21 puntos,  6º La Nucía 20 puntos, 7º Jove Español 18 puntos, 8º Elda Industrial 17 puntos, 9º Redován 15 puntos, 10º  Univ. Alicante 15 puntos, 11º Sant Joan 14 puntos, 12º Petrelense 14 puntos, 13º Albatera 13 puntos, 14º U.D. Ilicitana 12 puntos, 15º Villena 12 puntos, 16º Callosa Deportivo 10 puntos, 17º Altea 7 puntos y 18º Cox 7 puntos.