jueves, 10 de noviembre de 2016

El basket de la Comunidad con la campaña: “El triple de reciclaje”

Ecovidrio y Generalitat Valenciana presentan ante el básquet alicantino la campaña “El triple de reciclaje”

Valencia Basket, Lucentum Baloncesto Alicante y Club Amics Castelló participan en esta iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la sociedad de la Comunidad Valenciana sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Generalitat Valenciana y la Fundación Lucentum, han presentado este jueves en Alicante la campaña “El triple de reciclaje” en la que han participado algunos de los jugadores del HLA Lucentum. 

Esta iniciativa tiene como finalidad concienciar y fomentar el reciclaje de los envases de vidrio, como medida fundamental para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. 

Inculcar valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad y, sobre todo, el trabajo en equipo, es uno de los principales objetivos que persigue Ecovidrio con este programa que busca reciclar la mayor cantidad de vidrio posible de la mano de los equipos de basket de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. 

Bajo el hashtag #ecotriple se aglutinarán todas las acciones relacionados con esta iniciativa que tendrá como acto central el partido del reciclaje de vidrio, que tendrá lugar a mitad de la temporada.

La presentación de esta mañana ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, el responsable de marketing de Ecovidrio, José Luis Magro y Carmen Catalá, Directora Territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en Alicante.

Durante toda esta temporada LEB Plata se proyectarán en los videomarcadores del pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante los distintos vídeos de esta campaña, protagonizados por jugadores del HLA Lucentum, en los que animarán a los aficionados a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio posible.

Asimismo, tanto seguidores como ciudadanos en general, podrán depositar sus envases de vidrio en el contenedor vinilado, ubicado cerca de los accesos al pabellón.

Antonio Gallego ha manifestado: "En la Fundación Lucentum consideramos que es fundamental aunar los valores deportivos a la concienciación social, en este caso de sostenibilidad medioambiental. Agradecemos a Ecovidrio y a la Generalitat Valenciana  que nos hayan involucrado en esta misión y hayan contado con el Baloncesto alicantino para desarrollar esta campaña. Nos enorgullece que desde este Club se promuevan a nuestra sociedad valores de sensibilidad y concienciación en el cuidado de nuestro entorno. Por ello nos honra el que los jugadores del primer equipo, el HLA Lucentum, hayan colaborado en la grabación de los vídeos de reciclaje de vidrio y anuncio que, dentro de las acciones sociales que llevamos a cabo en cada partido del HLA Lucentum, se celebrará un partido central de campaña con el objetivo de conseguir la mayor promoción posible de esta iniciativa y de la necesaria protección del medio ambiente".

José Luis Magro, responsable de marketing de Ecovidrio ha declarado: “Este tipo de campañas pone de manifiesto la apuesta de la entidad por unir valores como la implicación y el trabajo en equipo, asociados al deporte, al reciclaje de vidrio ya que en este proceso se hace indispensable la colaboración de los ciudadanos”.

Por su parte, Carmen Catalá ha señalado que: “Es una satisfacción formar parte de esta campaña en la que los clubs apuestan por el hábito del reciclaje entre los aficionados. Es una magnifica oportunidad para concienciar a la sociedad valenciana de que tenemos que alcanzar los umbrales del reciclaje porque nuestro planeta lo necesita”.

Datos de reciclado de vidrio en la Comunidad Valenciana:

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Comunidad Valenciana.

Según los últimos datos disponibles, los valencianos reciclaron cerca de 80.000 toneladas de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Valencia se sitúa con una media de 224 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 22.258 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la Comunidad.

Beneficios para el medio ambiente:

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los valencianos lograron evitar la emisión de más de 53.000 toneladas de CO2, la extracción de casi 96.000 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 215.000 MWh de energía.

Sobre Ecovidrio:

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.