miércoles, 16 de noviembre de 2016

Balonmano: Agustinos - Elche, duelo en la cumbre en La Catedral

Agustinos luchará por el liderato en un derbi apasionante

El CD Agustinos de Alicante tiene en sus manos conseguir el liderato del Grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano si vence al CBM Elche en el derbi provincial que se disputará el próximo sábado a las 18:30h en La Catedral. Un partidazo por todo lo alto entre los dos mejores equipos de la categoría que está generando mucha espectación entre ambas aficiones.

El conjunto alicantino tiene en mente esta cita desde hace varias fechas. A dos puntos de los ilicitanos, una victoria agustina rompería la racha franjiverde de 9 triunfos consecutivos y les convertiría en líderes de grupo, tomando la ventaja en el golaverage particular. 

El equipo dirigido por Óscar Gutiérrez llega muy motivado a este duelo tras encadenar cuatro victorias seguidas, la última en Villarreal por un contundente 21-38. Los capitalinos son los máximos goleadores del grupo E hasta el momento, con 269 goles en 9 jornadas, mientras que el Elche es la defensa más fuerte del grupo con sólo 190 goles encajados.

¿Qué más podemos pedir a este partido? A la emoción de un derbi se une el gran momento de juego de dos equipos que aspiran a estar en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los hombres de José Luis Navarro vienen de vencer en casa por 29-23 a Florida Universitaria y querrán dar continuidad a su racha triunfal de inicio de liga ganando en territorio hostil a Agustinos. El precedente más cercano entre ambas escuadras lo tenemos en el último partido de pretemporada disputado en Carrús, donde Agustinos salió ganador por la mínima 27-28 con un gol en los últimos segundos de Nicolás Iváñez.

Se prevé un lleno total en La Catedral para asisitir a uno de los mejores partidos de balonmano que se podrán ver este fin de semana en nuestra provincia. Sábado 19 de noviembre a las 18:30h en La Catedral del colegio San Agustín.